La renovación del actual Audi R8 podría ser mucho más radical de lo que muchos esperan, ya que emplearía un sistema de propulsión totalmente eléctrico

Audi podría estar ya planeando la renovación de su Superdeportivo R8, o eso es al menos lo que asegura el medio británico Car Magazine. Una noticia que sería de lo más normal, si no fuera porque este medio afirma que su sucesor será totalmente eléctrico.

La firma alemana estaría al parecer buscando la colaboración de Rimac para hacer posible este proyecto, y ya tendría decidido el nombre de su futuro superdeportivo eléctrico, la planta en la que será fabricado y la fecha en la que se iniciará su producción.

Audi R8 eléctrico

Según algunas fuentes dentro de la propia compañía, el nombre elegido para el sucesor del R8 sería Audi RS e-tron, y será fabricado en la planta de Böllinger Höfe en Heilbronn. La fecha prevista para el inicio de su producción es el año 2023 -siempre y cuando todo vaya según lo previsto-, aunque existe la posibilidad de que se retrase hasta 2024.

Advertisement

El RS e-tron compartirá planta de producción con el e-tron GT

Casualmente, en esta misma planta ya se produce actualmente el Audi R8 con motor de combustión. El RS e-tron no será, sin embargo, el primer eléctrico que saldrá de la planta de Böllinger Höfe. Antes lo hará el e-tron GT, cuya producción está previsto que dé comienzo a finales de 2020.

El Audi RS e-tron, que como decimos integrará tecnología de Rimac, contará con cuatro motores con una potencia total que rondará los 700 kW. Su aceleración de 0 a 100 km/h no será menos sorprendente, situándose alrededor de los 2.5 segundos. ¡Una locura!

Audi R8 eléctrico

Su batería de estado sólido será, presumiblemente, de 95 kWh y le permitirá recorrer unos 480 km con una sola carga. Las innovaciones en relación a la batería no acabarán ahí, sin embargo, ya que algunas fuentes en Ingolstadt aseguran que el RS e-tron contará también con carga inalámbrica.

El prototipo PB 18 marcó el camino al sustituto del R8

Muchos de estos datos seguramente te recordarán a los que ya se indicaron en la presentación del prototipo Audi PB 18 e-tron hace ahora justo un año. Y no es extraño, ya que al parecer el RS e-tron no solo tomará prestadas algunas de sus especificaciones técnicas, sino que también utilizará algunos de sus elementos de diseño.

Los detalles revelados sobre el futuro superdeportivo eléctrico de Audi no acaban aquí y hacen referencia también a su precio, que se espera que se sitúe ligeramente por debajo de los 200 mil euros.