La marca china ya ofrece el DFSK SUV 580 en su primer punto de venta oficial en España

La exportación de vehículos chinos fuera de sus límites territoriales es una realidad más patente. Tanto es así que ya viene siendo habitual que marcas poco o nada conocidas fuera de China presenten sus nuevos modelos en salones occidentales.

El caso que nos atañe es el del DFSK SUV 580, un todocamino chino con claras reminiscencias a otros vehículos equivalentes de fabricantes europeos pero también a otros asiáticos, japoneses y coreanos, por ejemplo.

Un SUV de hasta siete plazas

Gracias a contar con unas dimensiones de 4.680 milímetros de largo, de alto 1.845, 1.745 de ancho y una distancia entre ejes de 2.780 milímetros, es capaz de ofrecer una arquitectura para un total de hasta siete ocupantes.

Advertisement

Los acabados disponibles serán el conocido como Intelligent y el Luxury. En cualquier caso, ambos paquetes tienen en común equipamiento de serie como entrada y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico y cámara trasera de ayuda al estacionamiento.

Otra comodidades que incluye el DFSK SUV 580 son los asientos de cuero ergonómicos, el techo solar y un equipo de info-entretenemiento con conexión al teléfono móvil a través de Android Auto o Apple CarPlay con una pantalla de 9 pulgadas, para la versión Intelligent y de 11 para la Luxury.

También ofrece airbag frontales y laterales, aire acondicionado, control de presión de los neumáticos, ABS y ESP junto al control de tracción.

Motores gasolina y bi-fuel

Y para adaptarse a las exigencias y tendencias del mercado, el DFSK SUV 580 se comercializará con motor de gasolina y dos opciones bi-fuel.

El bloque de partida es el motor de 1.5 litros gasolina, sobrealimentado, de 149 CV, asociado a una transmisión CVT de seis velocidades, que es capaz de trabajar con gas licuado del petróleo y/o gas natural comprimido, lo cual significa que habría un DFSK SUV 580 de gasolina y GLP y otra opción también de gasolina y GNC.

El peso homologado de este coche queda fijado en 1.510 kg para un vehículo que solo se ofrece con tracción delantera.

El precio del DFSK SUV 580

Sin duda el mayor atractivo de este coche está en su precio de partida.

El precio del DFSK SUV 580 parte de 23.995 euros del acabado Intelligent. El SUV más barato del mercado dentro de los vehículos de hasta siete plazas con unos 150 CV de potencia. Por su parte, el Luxury aumenta en 2.000 euros su precio hasta 25.995 euros.

Si la compra se hace asumiendo la financiación de la marca, el fabricante ofrece 100.000 km o siete años de garantía, en caso de pagarse de otra forma, la cobertura se reduce dos años, hasta los cinco.

De momento, según la web oficial, solo existe un punto de distribución oficial de DFSK en España situado en la provincia de Murcia.