El Seat Tarraco híbrido y enchufable se muestra con un equipamiento de corte deportivo gracias al acabado FR

No por esperado y sabido resulta más importante la confirmación de la llegada del nuevo Seat Tarraco PHEV, la versión híbrida y enchufable del SUV de hasta siete plazas de Seat.

En este caso, la marca española muestra unas imágenes en las que se presenta una variante con el acabado Formula Racing o FR, es decir, el que a la postre se comercializará como Seat Tarraco FR PHEV.

La variante electrificada del flamante SUV para hasta siete personas toma las riendas de la electrificación de los modelos ya existentes y asume su rango de buque insignia de la marca o, al menos, de los todocamino de la firma catalana.

Por ello, el nuevo Seat Tarraco FR PHEV utilizará una mecánica basada en el conocido bloque de gasolina 1.4 TSI de 150 CV asociado a un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) que obtendrá la energía eléctrica procedente de una baterías de iones de litio cuya capacidad de almacenamiento se establece en 13 kWh.

AdvertisementAdvertisement

Con todo ello, hablamos de unas cantidades para el Seat Tarraco FR híbrido y enchufable de un total de 240 CV de potencia, 400 Nm de par, una aceleración máxima de 217 km/h, un sprint de 0 a 100 en 7,4 segundos y una autonomía en modo completamente eléctrica de hasta 50 km donde las emisiones de CO2 quedan fijadas en menos de 50 gramos por kilómetro recorrido.

Un modo eléctrico que podrá ser activado a demanda, haciendo así de este coche un vehículo de cero emisiones durante la desconexión del motor de combustión, lo cual, junto con la autonomía homologada, le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT.

La fórmula del éxito

A pesar de que, desde hace años, las siglas FR resultan poco más que otro acabado estético para los modelos de Seat, es cierto que el aporte deportivo que añaden estos paquetes estéticos hace ganar enteros a los coches que lo equipan.

Por eso, si al acabado FR le sumamos la tendencia del mercado en cuanto a la moda por los SUV, obtenemos que la fórmula del éxito para el nuevo Seat Tarraco PHEV, podríamos decir, obliga a presentarlo con el paquete FR.

Sea como fuere, el Seat Tarraco FR PHEV presentado en las fotografías y que estará presente en el próximo Salón de Frankfurt, a celebrar entre el 12 y el 22 de septiembre, mostrará los elementos distintivos del paquete más deportivo.

Así, con un color de carrocería similar a los tonos propios de Cupra, aparece en la paleta de colores como Fura Grey, a juego con el negro de las llantas en 19 y, opcionalmente, en 20 pulgadas, se insertan en unos pasos de rueda ensanchados para este caso.

En la zaga, un paragolpes que concentra la mirada en la zona media, correspondiente a la banda luminosa que une ambos grupos ópticos traseros, y a las dos colas de escape inferiores, reciben el toque exótico con la caligrafía utilizada para escribir el nombre Tarraco.

Respecto del interior de este vehículo de exposición, incluye unos asientos deportivos de tipo bucket con regulación eléctricos. Otros elementos que recuerdan el vehículo del que se trata son los pedales son de aluminio y el volante deportivo que luce orgulloso las letras FR.

Como es menester, el sistema de info-entretenimiento viene presidido por una pantalla de 23,4 cm cuyo objetivo es tanto la mejora de la calidad de la experiencia en su manejo como la optimización de la información aportada a través de esta misma pantalla.

El Seat Tarraco PHEV, disponible desde 2020

Como indicamos, este coche estará expuesto en el Salón de Frankfurt y avanza el modelo de producción del Seat Tarraco híbrido y enchufable, como también el acabado FR para este SUV.

Un coche cuyas primeras unidades se presentarán en el concesionario como Seat Tarraco PHEV y, aunque no se ha concretado desde cuando, sí que estarán disponibles a lo largo de 2020.