Nissan ha presentado un nuevo servicio llamado Nissan Charge App que facilitará la búsqueda de un punto de recarga a sus clientes de coches eléctricos.

Nissan está de estreno, y es que ya ha llegado Nissan Charge, un nuevo servicio de recarga para vehículos eléctricos con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario de tener un vehículo eléctrico.

Esta nueva aplicación ha sido creada en colaboración con Plugsurfing, el proveedor más importante de servicios de movilidad eléctrica en Europa. Gracias a esta colaboración, los propietarios de los Nissan Leaf y Nissan e-NV200 pueden encontrar y acceder a una red con más de 100.000 puestos de recarga en todo el continente europeo mediante una suscripción.

Además, Nissan Charge está disponible en caso de comprar el vehículo de segunda mano, por lo que cualquiera que adquiera un eléctrico de Nissan podrá disfrutar de este servicio. Esta aplicación disponible tanto en Apple Store como en Play Store permite que los usuarios busquen el mejor punto de recarga.

Nissan Leaf e+Esta búsqueda puede filtrarse en función del modelo, de la velocidad de recarga o del método de acceso. Nissan Charge ofrece la posibilidad de navegar hasta el punto de carga seleccionado a través de la propia app y, además, iniciar y detener la recarga de manera remota desde el propio Smartphone.

AdvertisementAdvertisement

Este servicio no se olvida de los puntos de recarga instalados en los concesionarios de Nissan y sus asociados. Por lo tanto, el fabricante pretende facilitar el acceso a sus clientes para mejorar su experiencia y hacerles la vida más sencilla.

Nissan Charge permite compartir las experiencias con otros usuarios

Otra de las posibilidades que ofrece Nissan Charge es que permite a los registrados hacer una puntuación de la estación de carga elegida e incluso publicar una opinión, algo que puede ayudar al resto de usuarios a decidir por el punto de recarga idóneo.

Para darse de alta en este servicio, los propietarios de un Nissan Leaf como el que probamos o, en su defecto, de una Nissan e-NV200 deben descargar la aplicación de forma gratuita. Una vez hecho este primer paso, deben registrarse a ellos mismos, indicar el número VIN de su vehículo y asociarlo a una tarjeta bancaria.

Concluido este proceso, los clientes pueden pedir a través de la aplicación una clave de recarga gratuita. Este será su pase para acceder a los puntos de recarga gratuitos y para iniciar y detener la recarga desde el teléfono móvil.

Helen Perry, directora del departamento de vehículos eléctricos de Nissan Europa, comentaba: “Nissan Charge es el siguiente paso para mejora la experiencia de tener un vehículo eléctrico. al conectar a los usuarios a la red de recarga, les ofrece toda la información que necesiten al alcance de la mano”.

“En Nissan ponemos al cliente en el centro y este es un paso más para democratizar la tecnología de los usuarios de vehículos eléctricos y que esta tecnología llegue a cuanto más gente mejor”, concluía Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Services de Nissan Iberia.

Por lo tanto, es un buen momento para hacerse con un eléctrico del fabricante japonés, sobre todo después de conocer la noticia de que comprar un Nissan Leaf ahora tiene 5.500 euros de descuento.