Hummer podría volver en 2021 como marca de coches eléctricos

Hummer podría volver en 2021 como marca de coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 octubre 2019     3 minutos

2021 es la fecha elegida para que General Motors comience con su ofensiva eléctrica. Ahora bien, algunas informaciones apuntan a que su división de eléctricos se denominará Hummer.

Por todos es sabido que General Motos ‘acabó con la vida’ de Hummer hace casi una década, pero todos los rumores apuntan a que la marca podría resurgir a finales de 2021. Tal y como aseguran algunas fuentes que se han puesto en contacto con Reuters, General Motors podría utilizar el nombre de Hummer su nueva gama de pick-up y SUV eléctricos.

Según los informes, los modelos se construirán en la planta de ensamblaje de Detroit-Hamtramck que se guardó como parte del acuerdo tentativo de la compañía con la UAW. La producción tiene previsto su inicio a finales de 2021, y según las informaciones, la compañía podría realizar una inversión cercana a los 2,7 millones de euros en dicha planta.

Poco se sabe sobre la nueva generación de modelos Hummer, pero se informa que se posicionarían como vehículos premium. Reuters también ha asegurado que serán parte del «programa de camiones eléctricos/SUV BT1».

Hummer, ¿nueva marca de eléctricos premium?

El programa tampoco se centra específicamente en Hummer, ya que la publicación dice que la compañía también planea lanzar un crossover eléctrico bajo la insignia de Cadillac y una camioneta eléctrica GMC en 2023.

Sin embargo, la primera pick-up eléctrica llegará en 2021. Una fuente ya ha asegurado que el nombre de Hummer está «bajo consideración». Aún no se ha tomado una decisión, pero se informa de que la pick-up electrificada ya lleva el nombre interno Proyecto O.

Después del lanzamiento de la camioneta, llegaría una variante de alto rendimiento en 2022. No hay información sobre detalles, pero podría ser una variante inspirada en el todoterreno similar al Ford F-150 Raptor. Es una especulación por el momento, pero un SUV eléctrico está programado para ser lanzado, un año después, en 2023.

Según los informes, los vehículos BT1 viajarán en una plataforma específica y un analista sugirió que la próxima pick-up podría costar alrededor de € 80,601. El alto precio podría ser una de las motivaciones para considerar un renacimiento de Hummer, ya que la compañía todavía es conocida como un proveedor de camionetas y SUV premium. Hummer también podría encajar mejor que Cadillac, ya que la marca de lujo lanzó el Escalade EXT en 2013.

«Poner una insignia de Hummer en cualquier cosa es una gran idea para General Motors porque la mitad del marketing ya está pagado». «Hacer que sea ecológico es simplemente la guinda del pastel». La portavoz de General Motors, Jordana Strosberg, ha apuntado que «General Motors cree en un futuro totalmente eléctrico y estamos haciendo grandes progresos en esa área». «Hemos anunciado que una camioneta será parte de nuestra cartera futura, pero no tenemos información adicional para proporcionar».


Comentarios cerrados