Los mejores SUV híbridos enchufables que llegan en 2020

Los mejores SUV híbridos enchufables que llegan en 2020

Escrito por: Antonio Roncero    17 diciembre 2019     6 minutos

Durante 2020 llegarán al mercado un buen número de vehículos SUV con tecnología híbrida enchufable, ideales si todavía no quieres pasarte al 100% eléctrico. Estos son algunos de los mejores.

El año 2020 será el del despliegue definitivo de la electrificación para muchas marcas. Y si estás buscando coche, y más concretamente un SUV, que sigue siendo la categoría de moda, no debes perderte los nuevos SUV eléctricos que llegarán en 2020.

Pero como para muchos eso de depender de un enchufe todavía no está tan claro, una opción muy interesante, que gana adeptos a medida que aumenta la oferta, es la de los SUV híbridos enchufables. Cada vez son más los que se suman al éxito cosechado por el Mitsubishi Outlander PHEV, el SUV híbrido enchufable más vendido en nuestro mercado.

A continuación, tienes un repaso a algunos de los mejores SUV que podrás comprar en 2020 con tecnología híbrida enchufable. Una característica que, al menos de momento, les permite contar con la cada vez más apreciada etiqueta CERO de la DGT.

A buen seguro, a medida que vayan llegando al mercado nos tocará ir actualizando nuestra lista con los 10 mejores coches híbridos enchufables.

AdvertisementAdvertisement

Toyota Rav4 PHEV

 

Toyota Rav 4 Prime Phev (15)

¡Por fin un Toyota Rav4 con «enchufe»! Y lo mejor no es que promete más de 60 km de autonomía en modo eléctrico según la homologación americana EPA (tranquilo, serán más de los 40 que se necesitan aquí para contar con la etiqueta CERO), sino que también contará con unas prestaciones deportivas, gracias a sus 300 CV de potencia de sistema.

Con la misma base técnica que el Totota Rav4 Hybrid, y utilizando el mismo motor de combustión de 2,5 litros junto a dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, la principal diferencia es que el Toyota Rav4 PHEV utiliza una batería de mayor capacidad, aunque todavía no se ha comunicado datos finales ni tiempos de recarga. Llegará a mediados de 2020.

Seat Tarraco PHEV

Una de las señas de identidad del Seat Tarraco, su amplio habitáculo con siete asientos, se mantendrá en la versión PHEV, que llegará en el primer semestre de 2020. El Seat Tarraco PHEV utiliza el motor 1.4 TSI de gasolina con 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV, para una potencia de sistema de 245 km.

La batería tiene 13 kWh de capacidad, suficiente para ofrecer 50 km de autonomía en modo EV. Además, se podrá elegir con el acabado deportivo FR de Seat, que no desmerece en absoluto para las prestaciones que anuncia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos. Sin duda, un SUV que va a dar mucho que hablar.

Opel Grandland X Hybrid

Buenas noticias para los que busquen un coche de este tipo. Y es que al Opel Grandland X Hybrid4, ya disponible en España pero únicamente con el acabado tope de gama Ultimate y con tracción 4×4, lo que obliga a un desembolso de 53.000 euros, se unirán versiones más asequibles.

La eliminación del motor eléctrico trasero en la versión Grandland X Hybrid 4×2, dejando la potencia de sistema en unos más que suficientes 225 CV en vez de los 300 del 4×4, permitirá a Opel llegar a un público más amplio con el Grandland X, que comparte tecnología con su primo-hermano, el Peugeot 3008 Hybrid.

Renault Captur E-TECH

Si no se adelanta nadie, el Renault Captur E-TECH se convertirá en el primer SUV híbrido enchufable de su categoría en ponerse a la venta. Pondrá las cosas difíciles al SUV que consiguió popularizar esta tecnología, el Kia Niro PHEV, hoy por hoy, uno de los híbridos enchufables mas baratos del mercado.

El Captur recurre a un motor 1.6 atmosférico de gasolina y a do motores eléctricos, que se alimentan de una batería de 9,8 kWh de capacidad situada en el piso, bajo los asientos traseros. Renault asegura que en ciudad, será capaz de ofrecer hasta 65 km de automomía en modo eléctrico, y 45 km en ciclo combinado, con una velocidad máxima de 135 km/h, a partir de la cual entra en acción el motor de combustión.

BMW X1 xDrive 25e

Bmw X1 Xdrive 25e. (7)

El BMW X1 xDrive25e puede convertirse e una de las versiones más interesantes del SUV compacto de la marca alemana. Cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros con 3 cilindros, que rinde una potencia máxima de 125 CV, acoplado a las ruedas delanteras. Las traseras se mueven accionadas por un motor eléctrico de 95 CV, por lo que cuando funcionan los dos motores al unísono, el X1 xDrive25e dispone de tracción total.

La instalación de la batería de 9,7 kWh de capacidad bajo los asientos traseros hace que se pierdan unos 55 litros de capacidad de maletero, que aun así, mantiene unos más que aceptables 450 litros. Se ofrecerá también en combinación con los acabados más deportivos.

Jeep Renegade PHEV

Lancia Electrifica

Jeep anunció a principios de año que contaría con una variante híbrida enchufable del Renegade, y ha habido que esperar hasta ahora para el inicio de la producción y para conocer más datos de esta interesante versión que llegará en 2020.

Utiliza una versión con ligeras modificaciones del bastidor del Renegade 4×4, para dejar cabida a la batería en la parte del túnel central y bajo los asientos traseros, e instalar un motor eléctrico en el eje trasero. Esto ha obligado a reducir la capacidad del maletero y del depósito de combustible. La potencia de sistema es de 237 CV, alcanza los 50 km de autonomía en modo eléctrico y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos.

Audi Q7 TFSie quattro

Audi Q7 Tfsi E Quattro

A principios de 2020 Audi añadirá un nuevo SUV híbrido enchufable a su gama, tras lanzar al mercado el Q5 TFSIe. Se trata del «hermano mayor», el Audi Q7 TFSIe, que combina un motor V6 TFSI de 340 CV con un motor eléctrico de 94 kW, integrado en el cambio tiptronic de 8 velocidades.

Se ofrecerá en dos versiones de potencia, con 380 y con 455 CV, en ambos casos con la misma autonomía en modo eléctrico, de 43 km, y unas prestaciones similares: 240 km/h de punta para ambos, aunque el más potente acelera algo más rápido, necesitando menos de 6 segundos para alcanzar los 100 km/h con salida parada. La batería tiene una capacidad de 17,3 kWh.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.