El Peugeot 3008 GT Hybrid4 llegará en octubre y estará disponible con un tren motriz híbrido enchufable del Grupo PSA que comparte con el Opel Grandland X.

La marca del león acaba de presentar a su Peugeot 3008 GT Hybrid4 con el objetivo de poner contra las cuerdas a rivales pertenecientes al sector de los SUV híbridos enchufables como el Hyundai Kona Hybrid o el Toyota C-HR.

Debido a que saldrá a la venta a finales de este mismo año, el Peugeot 3008 GT Hybrid4 produce alrededor de 300 CV gracias al tren motriz que combina un motor eléctrico y otro de gasolina que también equipa su hermano el nuevo Opel Grandland X Hybrid4.

El tren motriz híbrido enchufable del Grupo PSA, combina un motor de gasolina de 1.6 litros con 198 CV con un motor eléctrico de 109 en cada eje. En el nuevo Peugeot 3008 híbrido enchufable el ciclo de homologaciones WLTP ha registrado un consumo de 1.33 litros/100 kilómetros.

Así es el nuevo integrante de la familia electrificada de Peugeot

Este tren motriz electrificado de la marca del león envía la potencia a las cuatro ruedas, la primera para el Peugeot 3008, a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Es importante destacar que una variante híbrida enchufable con tracción delantera de 224 CV se agregará a la gama el próximo año, impulsada por un motor de gasolina de 179 CV y un motor eléctrico de 108 CV en eje delantero.

Una batería de iones de litio de 13.2 kWh proporciona hasta 57 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica según las homologaciones del ciclo WLTP. Además, Peugeot ha afirmado que el modelo tendrá tiempos de carga de menos de dos horas con un cargador doméstico de 7 kW.

El nuevo Peugeot GT 3008 Hybrid4 puede pasar de 0 a 100 km/hora medio segundo más rápido que su hermano el Opel Grandland X, en 6,5 segundos, y emite un poco menos de CO2 a 29 g/km. Esta calificación de bajas emisiones significa que atraerá un tipo impositivo del 10% para empresas en especie a partir del próximo mes de abril de 2020.

El futuro SUV electrificado de la marca del león cuenta con tapicería de cuero, además de funciones de asistencia al conductor, como control de crucero adaptativo y asistencia para mentener el carril, tomada del nuevo Peugeot 508. David Peel, director gerente de Peugeot en Reino Unido, ha asegurado que el nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 «sigue nuestra filosofía de ‘elige tu Peugeot, elige tu tren motriz'».

El Peugeot 508 Fastback y el Peugeot 508 SW se unirán al Peugeot 3008 con opciones diésel, gasolina e híbridas mientras que el nuevo Peugeot e-208 está disponible de forma completamente eléctrica. Los modelos híbridos se anunciaron, por primera vez, en el Salón del Automóvil de París en septiembre del año pasado, ya que Peugeot se embarcó en un ambicioso impulso para presentar versiones electrificadas de cada uno de sus modelos. Los precios del Peugeot 3008 Hybrid4 aún no se han confirmado, pero todo apunta a que su precio comience en los 39.000 euros.