Con la base del Opel Corsa-e, la marca alemana presenta una versión de competición para la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos, la ADAC Opel e-Rally Cup.

Opel presenta en el Salón de Frankfurt un coche de competición muy especial. Se trata el Opel Corsa-e Rally, basado en el nuevo utilitario eléctrico de la marca, el Opel Corsa-e. La marca alemana, que cuenta en su haber con siete Campeonatos de Europa de Rallies y un Mundial WRC, pondrá en marcha en 2020 la ADAC Opel e-Rally Cup, una copa monomarca que se disputará con este particular coche eléctrico.

Opel Corsa-e Rally Concept

El nuevo Opel Corsa-e Rallie tomará así el relevo del Opel ADAM con el que en los últimos años se ha disputado la ADAC Opel Rally Cup, una competición que ha servido de escalón de acceso a la especialidad a numerosos jóvenes en múltiples países.

Misma base técnica que el Corsa-e, preparado para los rallies

En la actualidad, Opel Motorsport trabaja para que de cara al inicio de la temporada el año que viene estén preparados quince coches, con la base del Opel Corsa-e. La versión de competición mantendrá el sistema de propulsión 100% eléctrico, con una potencia de 136 CV, y un par máximo de 260 Nm. La batería cuenta con 50 kWh de capacidad.

AdvertisementAdvertisement

Opel Corsa-e Rally Concept

El peso aproximado estará en torno a los 1.400 kg. Respecto a la versión de calle, se mantiene la longitud de 6.1 metros, aumentando en 5 mm la anchura y la altura, y en 2 mm la batalla.

La preparación incluye la correspondiente jaula antivuelco homologada, sistema de seguridad de alto voltaje de nuevo desarrollo, extintor, protección de bajos para el motor y la transmisión y freno de mano hidráulico de tipo “fly-off”. Las suspensiones incluyen rótulas uniball, y en el eje delantero se equipa un diferencial Torsen.

Opel Corsa-e Rally Concept

El plan de Opel es poner a disposición de sus clientes un coche asequible, con el objetivo de mantener el precio por debajo de los 50.000 euros.