Hyundai Motorsport está trabajando en un coche eléctrico de carreras en su planta de Alzenau, Alemania.

La división de competición de Hyundai; Hyundai Motorsport, ha comenzado a trabajar en un coche de carreras eléctrico. De esta forma, el fabricante de automóviles ha anunciado una nueva era de automovilismo de competición para la compañía. Este vehículo eléctrico será el primero de la compañía con sede en Alzenau.

El automóvil hará su primera aparición durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que se celebra el próximo mes de septiembre. Según la propia marca, «Hyundai Motorsport ha comenzado a trabajar en su primer coche de carreras eléctrico, en un nuevo y atractivo proyecto que anuncia una nueva era del automovilismo para la compañía».

El coche eléctrico, el nuevo reto de Hyundai Motorsport

El vehículo, que ha sido diseñado y construido en la sede que la división deportiva posee en Alzenau, Alemania, se presentará, en primicia, el próximo día 10 de septiembre, concretamente, durante el día de prensa del Salón del Automóvil de Frankfurt.

«El trabajo hacia la electrificación continúa con el crecimiento de Hyundai Motorsport en el ámbito de la competición; consolidándose tanto en rallies como en circuitos desde su creación en 2012. El equipo, ganador de numerosas pruebas del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), lidera en esta su sexta temporada la muy reñida clasificación de fabricantes», han asegurado desde la compañía.

Advertisement

El fabricante también cuenta con una exitosa división de Customer Racing, creada en septiembre de 2015, que ha desarrollado los competitivos Hyundai i20 R5, Hyundai i30 N TCR y el Hyundai Veloster N TCR, acumulando entre ellos varias victorias y campeonatos en competiciones de todo el mundo. La marca ha publicado los primeros bocetos del coche eléctrico en sus perfiles sociales y ha querido adelantar lo que sucederá el próximo día 10.

«Reflejando el paso hacia adelante de la tecnología híbrida y la electrificación en la industria del automóvil, el mundo de la competición también se ha aventurado en este nuevo campo en los últimos años. Y lo ha hecho con la introducción de diferentes pruebas y reglamentos tanto para vehículos eléctricos como para híbridos. Este nuevo y emocionante capítulo promete mostrar las capacidades de alto rendimiento de Hyundai, sus credenciales de tecnología verde y su pasión por la competición».

Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport, ha apuntado que «una nueva era está comenzando en Hyundai Motorsport. Durante muchos meses, nuestro equipo en Alzenau ha estado trabajando duro en un emocionante vehículo eléctrico y pronto podremos compartir los frutos conseguidos. Este trabajo promete ser un nuevo capítulo para nuestra compañía, una extensión natural de nuestras actividades en el área de la competición, que se vincule estrechamente con las tendencias e innovaciones actuales en la industria del automóvil en general. No hay que esperar mucho; todo será revelado en la IAA en Frankfurt a principios de septiembre».