La tercera incorporación a la gama Hyundai Kona es el Kona Híbrido, con un sistema de propulsión que anuncia una potencia de 141 CV y un consumo de combustible de 3,9 l/100 km.

La versión híbrida de la gama Hyundai Kona se une al Kona eléctrico y a la oferta del crossover coreano con motores de combustión, tango gasolina como diésel. Los compradores del SUV de Hyundai tienen así múltiples posibilidades de elección, pues únicamente faltaría una variante híbrida enchufable. Tiempo al tiempo.

Hyundai Kona Hybrid

De momento, las especificaciones del Kona Híbrido para el mercado europeo prometen. Ya puedes incluso consultar sus detalles más destacados en la página web de Hyundai dedicada al Kona Híbrido, aunque todavía no es posible configurarlo. Pero te adelantamos que la semana que viene daremos cumplida información al respecto… e incluso te contaremos cómo va, tras una primera toma de contacto.

Mientras tanto, aquí tienes una completa galería de imágenes y un vídeo, y lo que puedes esperar de este modelo, que se configura en una clara alternativa al Toyota C-HR.

Advertisement

Las cifras del Hyundai Kona Híbrido

El sistema de propulsión híbrido del Kona es básicamente el mismo que el utilizado por el Kia Niro Hybrid. El motor de gasolina 1.6 GDi de 4 cilindros, que funciona bajo el ciclo Atkinson, ofrece una potencia de 105 CV a 5.700 rpm, y un par máximo de 147 Nm  a 4.000 rpm.

Este motor de combustión recibe la asistencia de un segundo motor eléctrico que rinde 32 kW (unos 44 CV) y un par máximo de 170 Nm. Cuando trabajan de forma combinada, la potencia máxima del sistema es de 141 CV, con un par máximo de 265 Nm.

Hyundai Kona Hybrid

Las prestaciones son las siguientes: velocidad máxima de 160 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos. El consumo medio homologado (datos según ciclo NEDC) es de 3,9 l/100 km, la cifra en ciclo WLTP será algo mayor. Las emisiones de CO2 se quedan en 90 g/km.

Para la transmisión se recurre a una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades, y se puede cambiar de marcha en modo manual desde las levas en el volante, seleccionando el programa Sport.

Hyundai Kona Hybrid

Como en cualquier híbrido no enchufable, la batería utiliza el sistema de frenado regenerativo para recargarse durante la marcha. Además, el Kona Híbrido incluye el sistema ECO-DAS, que tiene en cuenta los datos de la ruta en el navegador a la hora de gestionar el funcionamiento del sistema híbrido, de cara a una mayor eficiencia.

Lo que cambia estéticamente en el Kona Híbrido

Estéticamente, el Hyundai Kona Híbrido se distingue del resto de la gama por algunos toques especiales. Por ejemplo, por las llantas exclusivas de 18 pulgadas en acabado bitono. Además, para España van equipadas con neumáticos “pata negra”, nada menos que unos MICHELIN Pilot Sport 4.

Hyundai Kona Hybrid

Los clientes podrán elegir entre 10 colores para la carrocería, entre ellos, un nuevo tono azul denominado Blue Lagoon.

En el interior, no falta el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se incluyen durante cinco años de forma gratuita los servicios Hyundai Live, como información real de gasolineras, tráfico, aparcamiento, climatología y alerta de radares.

Galería de imágenes Hyundai Kona Híbrido