Tesla incrementa la potencia de sus Supercargadores V2 en Europa

Tesla incrementa la potencia de sus Supercargadores V2 en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 agosto 2019     2 minutos

Tal y como ya ocurría en Estados Unidos, los propietarios de un vehículo de Tesla en Europa van a poder realizar recargas a una potencia máxima de 150 kW

Tesla presentó el pasado mes de marzo a bombo y platillo su nueva generación de Supercargadores V3. Un paso importante para la compañía, que permitirá reducir considerablemente los tiempos de carga en sus estaciones.

Los propietarios de un Model 3 pueden recargar la batería de su vehículo a una potencia máxima de 250 kW en uno de estos Supercargadores V3; mientras que los nuevos Model S y Model X lo hacen a un máximo de 200 kW.

Hasta aquí todo fantástico, salvo por el hecho de que 6 meses después de aquel anuncio, el número de estaciones de carga con esta tecnología V3 se cuenta con los dedos de una mano, y las pocas que hay solo se pueden encontrar en Estados Unidos. Una situación que ha provocado que todo haya quedado en poco más que una maniobra de marketing, por el momento.

Mayor potencia también en los Supercargadores V2

La buena noticia para los propietarios de un Tesla, sin embargo, es que mientras esperan la instalación de los nuevos Supercargadores V3, pueden disfrutar también de un incremento en la potencia de carga en las estaciones actuales V2.

Mediante una actualización de Software en sus vehículos más modernos, éstos automáticamente preparan la batería cuando se selecciona en el navegador una ruta hasta el Supercargador más cercano, optimizando así su temperatura para el momento de la recarga. De este modo, los vehículos de Tesla pueden cargar a un máximo de 150 kW, en vez de los 120 kW habituales.

Se trata de una mejora importante, que desde ahora va a estar también disponible en Europa y no solo en Estados Unidos. Tesla acaba de confirmar que sus más de 400 estaciones con Supercargadores V2 en el viejo continente ya soportan recargas a una potencia máxima de 150 kW.

El primer Supercargador V3 en Europa

Tesla tiene previsto además abrir próximamente su primer Supercargador V3 en Europa. Aunque por el momento se desconoce una fecha concreta de su apertura, ni cuál será su localización, todas las apuestas sitúan a Noruega como uno de los países europeos con mayor probabilidad de llevarse el premio gordo.

De ser así, todo apunta a que aquí en España los propietarios de un Tesla tendrán que conformarse con este incremento en la potencia de carga a 150 kW durante bastante tiempo. En fin, bienvenido sea.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.