Esta versión Turbo S ofrecerá un rendimiento superior y dispondrá de una función que le permitirá entregar más de 700 CV de potencia durante 2.5 segundos

Porsche podría haberse guardado una carta bajo la manga para el evento de presentación del Taycan que se celebrará este próximo miércoles. Aunque desde hace ya algún tiempo se viene rumoreando que la firma de Stuttgart anunciará tres versiones distintas del Taycan -una versión de entrada, Taycan 4S y Taycan Turbo-, algunas publicaciones que probablemente han tenido acceso a información confidencial, están sugiriendo la posibilidad de que también se presente una versión Turbo S del Taycan.

Este es el caso de Autocar, una reconocida publicación dedicada al mundo del automóvil, que en un reciente artículo afirma que, tanto la versión Turbo como la Turbo S, ofrecerán una potencia sustancialmente por encima de los 600 CV.

Ambas versiones contarán además, según este medio, con una característica exclusiva. Se trata de una función a la que han llamado extraoficialmente overboost, que proporcionará un empujón adicional al vehículo durante 2.5 segundos.

AdvertisementAdvertisement

Así, la diferencia fundamental entre la versión Turbo y Turbo S del Taycan será la potencia máxima que el motor es capaz de entregar durante estos 2.5 segundos. Situándose en el caso de la versión Turbo S por encima de los 700 CV con 1000 Nm de par.

Por debajo de los 3 segundos

Como seguramente recordarás, hace ya algunas semanas Fully Charged publicó un interesante vídeo en el que demostraban que el Taycan es capaz de realizar hasta 30 tests consecutivos de aceleración de 0 a 200 km/h sin una caída en el rendimiento. Durante aquel vídeo, uno de los ingenieros de Porsche confirmó que la aceleración de 0 a 100 km/h del Taycan se situaría entorno a los 3.5 segundos. Un dato que enseguida fue aprovechado por algunos fans de Tesla para recordar que el Model S Performance es casi un segundo más rápido.

Pues bien, igual es demasiado pronto para cantar victoria, ya que ahora sabemos que esos 3.5 segundos probablemente correspondan a la versión de entrada del Taycan o a la 4S. Las versiones Turbo y Turbo S se situarán, al parecer, por debajo de los 3 segundos. Rivalizando, por tanto, con el Model S Performance.

El Taycan Turbo S no teme a nadie

Más allá del rendimiento, Autocar afirma que la versión Turbo S vendrá además equipada con frenos cerámicos, llantas de 21 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento. Poca broma. Un auténtico deportivo con sistema de propulsión eléctrica que viene para codearse con los mejores.