La nueva generación del X5 xDrive45e ofrece una autonomía en modo eléctrico de hasta 87 km gracias a su batería de mayor capacidad

BMW acaba de anunciar el inicio de la comercialización de la segunda generación del X5 xDrive45e, destacando el importante incremento en la autonomía en modo eléctrico que ofrece este nuevo modelo. Gracias a una batería de mayor capacidad, esta versión híbrida enchufable del X5 se sitúa ahora por encima de muchos de sus competidores dentro de su segmento.

Según el equipamiento elegido, el nuevo X5 xDrive45e permite ahora recorrer hasta 87 km sin gastar ni una sola gota de gasolina y sin generar ningún tipo de emisiones.

BMW recuerda, no obstante, a los compradores de este nuevo modelo que, si desean obtener la mayor autonomía en modo eléctrico, es importante prestar atención a algunos detalles antes de formalizar la reserva.

Advertisement

Así, por ejemplo, tal y como ocurre en cualquier vehículo, las llantas de mayor tamaño incrementan no solo su peso, sino también la resistencia a la rodadura. Lo que como consecuencia reducirá la autonomía en modo eléctrico.

La batería del nuevo X5 xDrive45e aumenta su capacidad

El X5 xDrive45e incorpora ahora una batería con una capacidad total de 24 kWh, de los que 21 kWh son utilizables. Para hacernos una idea de lo que esto significa, el BMW i3 de primera generación integraba una batería de 22 kWh, siendo solo 18,8 kWh utilizables.

El uso conjunto del motor eléctrico y el de combustión hace posible unos consumos de gasolina muy bajos, que se sitúan entre los 1.2 y los 1.9 litros a los 100 km; con unas emisiones de CO2 de entre 27 y 44 gramos por kilómetro. BMW estima un consumo combinado de energía de entre 23.1 y 28,3 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Unas cifras que asegura se han podido alcanzar gracias a los avances logrados por la firma bávara en el desarrollo de motores eléctricos más eficientes.

La potencia del motor eléctrico del X5 xDrive45e es de 83 kW, mientras que la de su motor de gasolina es de 210 kW. BMW afirma que ambos motores ofrecen una potencia conjunta de 290 kW, con un par máximo de 600 Nm. La firma bávara ha situado además el motor eléctrico en esta versión del X5 entre la transmisión de 8 marchas y el motor de combustión, para que de este modo disponga también de tracción a las cuatro ruedas incluso en el modo totalmente eléctrico.

Mayor velocidad en modo eléctrico

El nuevo X5 xDrive45e rueda también más rápido que su predecesor en el modo totalmente eléctrico, pasando de 120 km/h a 135 km/h. Cuando se circula en el modo híbrido, es posible que el motor de combustión no comience a trabajar hasta alcanzar los 110 km/h.

Un último apunte a tener en cuenta que nos ha extrañado bastante, es que BMW no ha ofrecido por el momento ningún dato sobre los tiempos de carga de la batería. En cualquier caso, estaremos atentos por si esta información sale próximamente a la luz.

En lo que respecta a su precio, el BMW X5 xDrive45e está a la venta en Alemania desde 77600 euros.