El Toyota RAV4 Hybrid 2020 gana atractivo con estas mejoras en su equipamiento

El Toyota RAV4 Hybrid 2020 gana atractivo con estas mejoras en su equipamiento

Escrito por: Antonio Roncero    5 diciembre 2019     3 minutos

Toyota añade importantes novedades en su gama RAV4, con más equipamiento y la llegada de Apple CarPlay y Android Auto. Los precios parten desde 33.650 euros.

Uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado, el Toyota RAV4 Hybrid, recibe una interesante actualización de equipamiento de cara a la nueva temporada.

Para empezar, toda la gama pasa a incluir de serie la posibilidad de integrar el teléfono en el sistema multimedia del vehículo mediante Apple CarPlay y Android Auto. Una opción cada vez más demandada por los usuarios, puesto que permite acceder a un universo de aplicaciones como las que permiten contar con un navegador en el coche si tener que adquirir el de la marca.

Todos con Apple ClarPlay y Android Auto de serie

También se renueva la aplicación MyT de Toyota para smartphones. Ahora, la app incluye, además de una función para localizar en todo momento dónde se encuentra nuestro coche, una especie de “asesor” digital. Se llama “Hybrid Coach”, y está pensado para ayudar a los conductores a mejorar la eficiencia del sistema híbrido del RAV4 en sus desplazamientos. Otras funcionalidades de la app son las estadísticas, o la posibilidad de concertar directamente la cita con el taller para realizar operaciones de mantenimiento.

Toyota Rav 4 2020 6

AdvertisementAdvertisement

En cuanto al equipamiento, se siguen ofreciendo las versiones de acabado Advance, Feel! Y Luxury, más el acabado Business destinado a flotas. Todos mejoran su dotación de serie. Con los sensores de parking delanteros y traseros en el caso de los Advance. Los RAV4 Feel! añaden la alerta de tráfico trasero y el detector de presencia en el ángulo muerto. Por su parte, los Luxury mejoran su apariencia con unas nuevas molduras laterales offroad.

Sistema AVAS de alerta para los peatones

Además de estas mejoras, Toyota se anticipa a la normativa europea que obligará a los coches híbridos y eléctricos a contar con un sistema de aviso acústico para alertar a los peatones. El sistema AVAS de Toyota (por sus siglas en inglés, Acoustic Vehicle Alerting System) emite un sonido de alerta cuando el vehículo circula en modo eléctrico, a velocidades inferiores a los 20 km/h, o al maniobrar marcha atrás.

Toyota Rav 4 2020 2

Los vehículos híbridos homologados antes del 1 de julio de 2019 deberán contar con esta medida a partir del 1 de julio de 2021.

No hay cambios a nivel mecánico: el RAV4 sigue contando con el sistema de propulsión híbrido que combina el motor 2.5 de gasolina con un motor eléctrico en el eje delantero, ofreciendo 218 CV para las versiones 4×2, y con un segundo motor eléctrico en el eje trasero para las versiones 4×4, que rinden 222 CV.

Toyota Rav 4 2020 9

Los precios del Toyota RAV4 Hybrid parten desde los 33.650 euros, aunque también es posible acceder a un RAV4 Hybrid desde 285 euros mensuales con el programa de financiación Toyota Complet, que incluye 4 años de garantía, 4 de mantenimiento y un año de seguro a todo riesgo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.