Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Porsche Taycan logra 5 estrellas Euro NCAP en seguridad

El Porsche Taycan logra 5 estrellas Euro NCAP en seguridad

Escrito por: Javier Cantagalli    5 diciembre 2019     3 minutos

Euro NCAP destaca que el alto rendimiento que ofrece el Taycan en carretera viene acompañado de un elevado nivel de seguridad para los ocupantes

Los últimos tests de colisión y pruebas de seguridad realizados por el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos no solo han tenido resultados positivos para el Tesla Model X. Euro NCAP acaba de anunciar también que el Porsche Taycan ha obtenido 5 estrellas en seguridad, lo que lo convierte en uno de los vehículos más seguros del mercado.

El Porsche Taycan ha obtenido una calificación de 85 sobre 100 a la hora de evaluar la protección de los ocupantes adultos del vehículo, y un 83 sobre 100 cuando los ocupantes son menores. Así mismo, en los tests que evalúan el riesgo para peatones y ciclistas, el Porsche Taycan ha obtenido una calificación de 70 sobre 100. Mientras que la evaluación de los sistemas de seguridad que asisten al conductor ha arrojado una puntuación de 73 sobre 100.

Porsche Taycan Euroncap

Euro NCAP destaca los resultados obtenidos por el Porsche Taycan, al que considera rival directo del Tesla Model S y el Jaguar I-Pace en el segmento de los sedans eléctricos. En su valoración asegura que aún siendo el Taycan un vehículo enfocado a obtener el mayor rendimiento posible en carretera y a ofrecer unas sensaciones de conducción de primer nivel, eso no ha sido obstáculo para que Porsche haya prestado especial atención en la seguridad. Lo que le ha permitido lograr una calificación de 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

AdvertisementAdvertisement

Los tests han sido realizados con la versión 4S del Taycan, la más económica de todas presentada oficialmente por la firma de Stuttgart a mediados del pasado mes de octubre.

Así explica Euro NCAP los resultados obtenidos por el Taycan en los tests de colisión

Euro NCAP realiza una interesante descripción en relación a la seguridad de los pasajeros que viajan dentro del vehículo. Asegura que el compartimento del Taycan permanece estable cuando el vehículo colisiona frontalmente contra un saliente. El conductor y los pasajeros están bien protegidos y no deberían sufrir daños graves en las rodillas ni en los fémures, tras una colisión similar a la que se recrea en estos tests. Porsche ha sido además capaz de ofrecer una protección similar a cualquier ocupante del vehículo, sin importar su tamaño o el asiento que ocupe.

Porsche Taycan Euroncap

En la prueba de colisión frontal total, el Taycan ofrece un buen nivel de seguridad para ambos ocupantes de los asientos delanteros en todas las zonas del cuerpo. El único punto negativo es la protección del pecho de los ocupantes de las plazas traseras. Las lecturas realizadas en los maniquís tras la colisión muestran cierta compresión, lo que implica un nivel de protección limitado en esta zona del cuerpo.

En lo que respecta a la prueba de colisión lateral, la protección de todas las zonas del cuerpo es muy buena y el Taycan obtuvo la máxima puntuación posible. De igual modo, cuando se produce una colisión lateral contra un poste, la protección es también buena incluso en la zona del pecho.

Algunos puntos a mejorar

Los resultados obtenidos no son igual de buenos, sin embargo, a la hora de evaluar la protección que proporcionan los reposacabezas para evitar lesiones en el cuello al sufrir una colisión por detrás. No obstante, el sistema de frenada de emergencia a baja velocidad sí que funciona correctamente, evitando colisiones leves que provocan también este tipo de lesiones.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.