El Tesla Model X consigue 5 estrellas Euro NCAP

El Tesla Model X consigue 5 estrellas Euro NCAP

Escrito por: Miguel Lorente    4 diciembre 2019     3 minutos

El SUV eléctrico de Tesla consigue las codiciadas 5 estrellas en el test de seguridad del Euro NCAP

La publicación de los resultados de los últimos test Euro NCAP realizados muestran un grupo destacado de coches que logran y obtienen la calificación de 5 estrellas en cuanto a la seguridad y a la protección que implica su uso.

Así, el nuevo Subaru Forester Eco Hybrid que probamos a finales de noviembre, obtiene también el máximo reconocimiento, como el Porsche Taycan 4S que, a pesar de suponer la versión de acceso, no restringe sus compromisos para con la protección de sus ocupantes y de quienes actúan con este coche y también tiene una nota sobresaliente en estos test.

Sea como fuere, el que mejores resultados ha logrado obtener en los test de colisión es el Tesla Model X Long Range, el nuevo SUV de la firma californiana ha conseguido una puntuación sublime en cuanto a la protección de los ocupantes adultos, con un 98 por ciento, y una gran capacidad, por parte de sus asistentes, para evitar accidentes.

Así, este coche se aúpa entre los mejores coches del año 2019 según las pruebas realizadas por el organismo europeo que miden el grado de protección de los vehículos y se empareja con los resultados conseguidos por el también popular Tesla Model 3.

Tesla Model X Euro Ncap (3)

La puntuación Euro NCap del Tesla Model X

El citado 98 por ciento conseguido en cuanto a la seguridad ofrecida para con los ocupantes adultos supone haber alcanzado 37,5 puntos de 40 disponibles.

En cuanto a los ocupantes de menor edad, la puntuación, de 39,9 puntos logrados, supone el 81 por ciento del máximo posible. En parte, no alcanzados por no contar con ciertos elementos que los test valoran pero, en cuanto a la protección que el coche aporta en caso de accidente, el rendimiento del ensayo de choque donde los dummies simulan personas de 6 y 10 años obtiene una buena puntuación: 22,9 de 24 puntos posibles.

Respecto de la seguridad que ofrece el Tesla Model X para quienes lo rodean, no resulta ser tan efectivo como quisiéramos ya que, con un 71 por ciento de los puntos posibles conseguidos, en caso de la protección para peatones en caso de accidente consigue 23,5 puntos de 36 posibles.

En cuanto al sistema de frenada autónoma en caso de encontrarse peatones o ciclistas en la calzada, obtiene 11,6 puntos de 12 posibles.

Tesla Model X Euro Ncap (1)Y, finalmente, como indicábamos al inicio, además de una excelente puntuación en cuanto a la protección de los ocupantes adultos, los asistentes de seguridad logran un 94 de puntos posibles.

De esta manera no solo se demuestra la seguridad de los coches de nuevo cuño sino, en concreto, de los que prescinden de cualquier tipo de combustible fósil y acumulan, de manera masiva, energía eléctrica en sus baterías.

Te interesa:

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.