Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Toyota matricula el primer Mirai de hidrógeno en España

Toyota matricula el primer Mirai de hidrógeno en España

Escrito por: Alvaro Avilés    4 diciembre 2019     3 minutos

La marca japonesa ha matriculado en España el primer Toyota Mirai, su vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno

Toyota ha aprovechado el marco de la Cumbre del Clima celebrada durante estos días en Madrid para remarcar su apuesta por la sostenibilidad. De esta manera, ha demostrado su apuesta por el hidrógeno matriculando en España el primer Toyota Mirai, un vehículo de pila de combustible.

Pese a que todavía es un vehículo desconocido en nuestro país, el Toyota Mirai ya va por la segunda generación. La primera salió al mercado japonés en el año 2014 y consiguió el título de la primera berlina propulsada mediante hidrógeno. Desde que fuera lanzado hace ya cinco años, la marca japonesa ya ha vendido más de 10.000 unidades.

Esta segunda generación se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Tokio y su lanzamiento oficial está previsto para principios de 2020 en el mercado japonés, norteamericano y europeo.

Toyota Mirai Espana (3)Toyota es una de las principales impulsoras del hidrógeno

El Toyota Mirai todavía está en pleno desarrollo, y es que la marca está trabajando para que su autonomía aumente un 30%. Esto se conseguirá mediante la introducción de mejoras en el sistema de pila de combustible y el aumento del tamaño de los depósitos de hidrógeno. De momento, el Toyota Mirai sólo tiene un competidor en el mercado, el Hyundai Nexo, por lo que no te pierdas nuestra comparativa sobre cuál es el mejor coche con pila de hidrógeno.

De hecho, Toyota y Hyundai son las principales impulsoras del hidrógeno como alternativa a la movilidad, y es que la policía de Corea del Sur usará autobuses con pila de hidrógeno de Hyundai y el Toyota UNO se ha convertido en el primer camión que utiliza este tipo de tecnología.

Toyota Mirai Espana (4)Uno de los principales incentivos que tienen ambas marcas para apostar por el hidrógeno es la abundancia de este. Es un elemento presente en todo el medio ambiente y su uso puede ser muy versátil. Según Toyota, “es un recurso ilimitado, se puede obtener de manera sostenible, permite su almacenaje a largo plazo y se puede usar en ámbitos muy diferentes”.

Además, otra de las principales ventajas de los vehículos de pila de hidrógeno respecto a los eléctricos convencionales es el tiempo de repostaje de estos. Un Toyota Mirai tarda en repostar entre 3 y 5 minutos, un tiempo muy parecido al que tardamos en llenar de combustible el tanque de nuestro coche. No te pierdas nuestro reportaje donde te explicamos cuánto cuesta, cómo y dónde debemos repostar hidrógeno.

Además, en el acto, se ha comunicado el proyecto conjunto de apertura de una estación de repostaje de hidrógeno en Madrid. De esta manera, la flota de 12 Toyota Mirai que se matricularán en la capital española podrán repostar en estas instalaciones.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.