Un acuerdo conjunto entre varias empresas privadas permitirá construir la primera hidrogenera de Madrid

Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, de sus siglas en inglés, FCEV cuentan con dos dificultades serias a la hora de ser introducidos en el mercado de los coches eléctricos.

La primera es su precio, las opciones del mercado son pocas y sus costes elevados. La segunda reside en la dificultad que entraña encontrar un lugar donde repostar hidrógeno, es decir, encontrar una estación de repostaje de hidrógeno o hidrogenera.

Como ya recogimos en el artículo sobre cómo se realiza el repostaje de un coche con pila de combustible de hidrógeno, en España hay solo 8 puntos donde es posible realizar la carga del gas y ahora conocemos que está proyecta una nueva hidrogenera en Madrid.

Con la llegada a nuestro país de una flota de 12 unidades del Toyota Mirai, el mismo que en 2020 verá la llegada de una nueva generación, destinadas a empresas vinculadas con las nuevas energías alternativas, los diferentes implicados en la automoción que apuesta por los vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno, apuestan por situar en la capital un nuevo punto de suministro de hidrógeno para vehículos.

Mercedes Benz Plug In Hybride Die Neue Eq Power Familie Frankfurt 2019 Mercedes Benz Plug In Hybrids The New Eq Power Family Frankfurt, September 2019Así, de una parte, el fabricante de coches japonés Toyota, y de otra, la filial de Enagás, empresa transportista de gas natural, Enagás Emprende, junto con Urbaser, operadores de servicios medioambientales orientada a la sostenibilidad ya han proyectado la construcción de una hidrogenera en Madrid.

Madrid contará con su primera estación de suministro de hidrógeno

Este punto de recarga de vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno en Madrid estará localizado en la popular y concurrida Avenida de Manoteras, para ser más precisos, en el número 34 y, para quienes frecuenten la zona o sientan curiosidad, será un punto de distribución que quedará asociado a la Estación de Servicio San Antonio SL, ya presente en tal emplazamiento.

El acuerdo ha contado con la rúbrica de los representantes de todas las empresas implicadas y, el objetivo, es ofrecer un servicio del que, a día de hoy, Madrid carece.

Edrive@vans Next Level: Mercedes Benz Vans Präsentiert Sprinter Mit Elektroantrieb Und Brennstoffzelle Edrive@vans Next Level: Mercedes Benz Vans Presents Sprinter With Electric Drive And Fuel CellLa implantación de la primera hidrogenera de Madrid de la que no se ha concretado fecha de apertura, puede suponer el comienzo de la popularización de estos vehículos, de hecho, durante todo 2019, el único mes en el que se han matriculado vehículos nuevos de pila de combustible de hidrógeno ha sido en noviembre, en la que una unidad fue registrada en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.