Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Porsche Taycan despierta el interés de los ya propietarios de un Tesla

El Porsche Taycan despierta el interés de los ya propietarios de un Tesla

Escrito por: Javier Cantagalli    5 diciembre 2019     3 minutos

Para la firma de Stuttgart está siendo una sorpresa que muchos de los que han expresado su interés en adquirir un Taycan conducen actualmente un Tesla

A pesar de que el Porsche Taycan aún no está en la calle, y habrá que esperar algo más de lo esperado para que lo esté, los interesados en el primer deportivo totalmente eléctrico de la firma de Stuttgart no dejan de aumentar.

No fueron pocos los que, antes incluso de su presentación, consideraban que el Taycan había sido desarrollado pensando fundamentalmente en los clientes de toda la vida de la firma alemana. Al fin y al cabo desde Stuttgart no dejaron de repetir que el Taycan, ante todo, iba a ser un auténtico Porsche.

Porsche Taycan Tesla

El Taycan iba a permitir a aquellos que ya conducen un Porsche dar el salto a la movilidad eléctrica, sin dejar de disfrutar por ello de las sensaciones que solo un deportivo de esta mítica marca puede ofrecer. Y aunque esto es algo que puede que así sea, también es cierto que existe un grupo importante entre los interesados en reservar un Taycan que son actualmente propietarios de un Tesla.

AdvertisementAdvertisement

A muchos propietarios de un Tesla les gusta el Taycan

Eso es al menos lo que asegura Klaus Zellmer, Presidente de Porsche en Norte America. En unas declaraciones al canal de televisión CNBC, Zellmer afirma que miles de potenciales clientes en Estados Unidos habían expresado ya su interés real en adquirir el nuevo Taycan. Y entre todos ellos, un elevado porcentaje conduce actualmente un Tesla.

Zellmer reconoce que esto ha sido una sorpresa dentro de la compañía, más aún teniendo en cuenta que si hay algo que parecía identificar al cliente medio de la firma americana es su fidelidad a la marca. En cualquier caso, en Porsche consideran que es una muy buena noticia que aquellos que ya conducen actualmente un vehículo eléctrico se muestren dispuestos a experimentar algo nuevo. En este caso conduciendo un Taycan.

Porsche Taycan Tesla

No obstante, aunque esta afirmación de Zellmer podría interpretarse como una previsible fuga de clientes de Tesla a Porsche. Lo cierto es que esta conclusión podría estar equivocada.

La actual estrategia de Tesla le ha podido hacer perder peso en el mercado de vehículos de alta gama

No cabe duda de que en algunos casos sí que ocurrirá. La tan esperada renovación del Tesla Model S que no acaba de llegar, podría incitar a algunos clientes de la firma americana a renovar su vehículo con un Taycan, en vez de con otro Model S, cansados de esperar cambios sustanciales y un rediseño. Viendo además que Tesla ahora mismo está centrando todos sus esfuerzos en dos vehículos de una gama inferior: el Model 3 y el Model Y.

Pero por otro lado, no hay que olvidar que muchos de los propietarios de un Tesla Model S pueden permitirse tener varios vehículos en su garaje. Muchos de ellos probablemente piensen que por qué van a tener que limitarse a disfrutar de los puntos fuertes de Tesla o Porsche, cuando pueden tener los dos.

Al fin y al cabo, ¿no es lo que haríamos todos si pudiéramos?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.