Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Porsche retrasa las primeras entregas del Taycan unas 8 semanas

Porsche retrasa las primeras entregas del Taycan unas 8 semanas

Escrito por: Javier Cantagalli    20 noviembre 2019     2 minutos

Porsche tenía previsto realizar las primeras entregas del Taycan en Noruega a principios de enero, algo que finalmente ocurrirá unas 8 semanas más tarde

Algunos de los clientes de Porsche que cuentan con una reserva del Taycan en el mercado noruego están siendo informados por la compañía de un retraso en las entregas. Estos clientes que probablemente habrían planeado empezar el año conduciendo su nuevo deportivo eléctrico, tendrán finalmente que seguir esperando al menos un par de meses más.

En un comunicado enviado por Porsche a estos clientes, que ahora ha salido a la luz en los medios, la compañía alemana les informa de un retraso en las entregas de unas 8 o 10 semanas.

Porsche se excusa ante sus clientes por este inconveniente, destacando la complejidad del proceso de producción del Taycan, al tratarse del primer vehículo totalmente eléctrico que sale de las líneas de producción de la firma de Stuttgart.

Porsche Taycan Delayed

AdvertisementAdvertisement

Este es el comunicado que ha enviado Porsche a sus clientes que ya contaban con una reserva

«El Taycan es nuestro primer deportivo totalmente eléctrico. Este vehículo ha sido desarrollado desde cero y su producción se lleva a cabo en una planta completamente nueva. Todos los empleados de Porsche han estado trabajando bajo mucha presión con el objetivo de poder realizar las primeras entregas en enero, tal y como estaba planeado. Sin embargo, como consecuencia de la enorme complejidad que supone su producción, nos vemos obligados a comunicarle que desgraciadamente las fechas de entrega se van a retrasar.

Actualmente esperamos que este retraso se prolongue durante unas ocho o diez semanas. Una nueva fecha de entrega del vehículo le será comunicada cuando éste esté listo. Queremos pedirle disculpas y garantizarle que haremos todo lo que esté en nuestra mano para entregarle su Porsche Taycan tan pronto como sea posible.»

Esta información ha sido confirmada por diversas fuentes, y todo hace pensar que afectará también a las fechas de entrega en otros mercados. No limitándose, por tanto, únicamente al mercado noruego.

Un retraso de unas 8 semanas probablemente suponga que las primeras entregas se realicen finalmente en marzo

Tal y como indica el mensaje enviado por Porsche, todos aquellos que cuenten con una reserva no deben realizar ningún trámite adicional. Tan solo deben esperar y, una vez se conozca la nueva fecha de entrega actualizada, les será comunicada por el concesionario.

No es la primera vez que un fabricante con décadas de experiencia en el sector del automóvil se ve obligado a retrasar las entregas de su primer modelo totalmente eléctrico. El pasado mes de mayo Audi también tuvo que disculparse con sus clientes noruegos por un retraso en las entregas del e-tron. En aquella ocasión el motivo que lo provocó estuvo relacionado, sin embargo, con la escasez de celdas para las baterías por parte del proveedor.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.