Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla limita el Autopilot en Europa para cumplir con la normativa

Tesla limita el Autopilot en Europa para cumplir con la normativa

Escrito por: Javier Cantagalli    18 diciembre 2019     3 minutos

Tesla está avisando a los propietarios en Europa de un Model S y Model X de las limitaciones en el Autopilot que trae su última actualización de software

Para desgracia de todos los que vivimos en el viejo continente, la regulación europea está suponiendo un freno importante al avance de la tecnología desarrollada por Tesla, y en especial de las capacidades de conducción semi-autónoma de sus vehículos.

Tesla se ha visto obligada a reducir las capacidades del Autopilot aquí en Europa para cumplir con la normativa vigente, impidiendo que sus clientes europeos disfruten de todo su potencial.

Autopilot Europa

Tesla ya aplicó hace algún tiempo estas limitaciones en todos los Model 3 vendidos en Europa, y ahora le ha llegado el turno al Model S y al Model X. La firma americana se está poniendo ya en contacto vía email con los clientes europeos afectados, para avisarles y que no les coja por sorpresa. Además, la compañía aprovecha también para expresar su descontento por esta situación, destacando que es únicamente consecuencia de la aplicación de la normativa europea actual.

Estas son las limitaciones del Autopilot que se van a encontrar los clientes de Tesla en Europa

En la comunicación enviada por Tesla, la firma americana hace un resumen de los cambios más importantes que sus clientes europeos se encontrarán al utilizar el Autopilot, una vez aplicada la última actualización de software del fabricante, y que a continuación pasamos a enumerar.

-El cambio automático de carril quedará limitado fundamentalmente a autopistas y autovías. Esto es, vías con dos o más carriles por sentido, con una separación entre ambos.

-Una vez que el conductor haya confirmado un cambio de carril automático, el vehículo deberá esperar al menos un segundo y medio para realizar la maniobra, cancelándola si en 5 segundos no se ha podido iniciar.

-La capacidad de giro del volante de la que dispone el Autopilot se verá reducida. Una limitación que puede afectar gravemente a la conducción semi-autónoma a la hora tomar curvas pronunciadas. En estos casos, el conductor se verá obligado a intervenir para corregir la trayectoria.

-La función Convocar, que permite al vehículo desplazarse en aparcamientos sin que el conductor se encuentre en el interior del vehículo, estará limitada a un radio de 6 metros de su posición.

-Cuando el Autopilot esté activado, el conductor recibirá un aviso para que sujete firmemente el volante y preste atención a la carretera cuando el sistema no detecte las manos sobre el volante durante un máximo de 15 segundos.

Autopilot Europa

Las autoridades europeas deberían revisar urgentemente algunos de estos requerimientos

De todas estas limitaciones, quizás la tercera es la más drástica y carente de todo sentido. Limitar la capacidad de giro del Autopilot no redunda en un incremento de la seguridad, sino en todo lo contrario. En algunas situaciones en las que el Autopilot podría evitar un accidente, esto es algo que no ocurrirá al tener la capacidad de giro limitada.

Tesla asegura estar en contacto con los reguladores europeos con el objetivo de lograr cambios en la normativa que permitan el uso completo del Autopilot a todos sus clientes europeos. Así que será cuestión de esperar y cruzar los dedos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.