El nuevo Renault Captur llega cargado de novedades, entre las que se incluye la versión E-TECH con tecnología híbrida enchufable.

Renault ha elegido el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar la nueva generación del Renault Captur, el SUV urbano que está resultando todo un éxito en ventas.

Aquí puedes consultar todos los detalles del nuevo Captur 2020, en lo referido a plataforma, gama de motores gasolina y diésel, nuevas soluciones de conectividad y asistencias a la conducción… Y aquí puedes verlo en vídeo.

Pero vamos a centrarnos ahora en una interesante versión que se ha anunciado junto al resto de la gama, y que llegará a lo largo de 2020: el Renault Captur E-TECH plug-in hybrid. Sí, salvo que cambie mucho la cosa, Renault será la primera en contar con un híbrido enchufable en esta categoría. Ya te adelantamos los primeros datos sobre la versión híbrida enchufable del Captur hace unos meses.

Advertisement

Los datos del nuevo Captur PHEV

Para el desarrollo del Captur híbrido enchufable, Renault se ha aprovechado de la experiencia de la Alianza (recuerda, Renault, Nissan y Mitsubishi), que pueden presumir de ser líderes en Europa en electromovilidad.

Renault Captur PHEV
Renault Captur PHEV

Para el Captur E-TECH, los ingenieros de la marca francesa han registrado nada menos que 150 patentes nuevas. La base de partida aquí es el motor 1.6 atmosférico de gasolina que también utilizará la versión híbrida E-TECH del Renault Clio, aunque en el caso del utilitario no se trata de un híbrido enchufable.

El motor de 4 cilindros de gasolina, equipado con filtro de partículas, se combina con dos motores eléctricos y con una innovadora transmisión directa que Renault denomina «multimodo». La batería, situada en el piso bajo los asientos traseros, tiene una capacidad de 9,8 kWh. Puedes ver un esquema de funcionamiento del sistema en este vídeo.

El sistema está programado para que el Captur E-TECH ofrezca la mayor eficiencia posible. Y para ello, inicia la marcha siempre en modo eléctrico, de forma silenciosa y con un agradable empuje. La batería puede auto recargarse en marcha gracias al rendimiento del sistema de recuperación de energía, basado en el que Renault utiliza en sus coches de F1.

En modo eléctrico, el Captur híbrido enchufable ofrece una autonomía de 45 km, que puede alcanzar los 65 km en ciudad, según el ciclo de homologación WLPT. La velocidad a la que puede desplazarse circulando sin consumir combustible es de 135 km/h.

Renault Captur PHEV

Esta versión híbrida enchufable se unirá a la gama Captur como alternativa a las versiones con motores de combustión gasolina y diésel, y formará parte de la oferta de modelos E-TECH de Renault, cuyo primer integrante será el Renault Clio híbrido.