El fabricante ofrece la posibilidad de realizar la recarga del Opel Corsa-e, casi, en cualquier situación y en cualquier lugar

La industria del automóvil no solo se enfrenta al reto de la electrificación de los vehículos sino a un público que aprende a marchas forzadas sobre coche eléctrico.

Desde cómo es un vehículo eléctrico, hasta al cuánto cuesta el mantenimiento del coche eléctrico, pasando por aspectos tan importantes como cuáles son los modelos de coches con mayor autonomía sin olvidar un aspecto fundamental como es el tiempo que supone la carga de los acumuladores que instalan.

Por eso, Opel, ante la comercialización de su nuevo producto estrella, el nuevo Opel Corsa eléctrico u Opel Corsa-e, quiere dar a conocer cómo es y cuánto tarda en realizar el almacenamiento de energía su utilitario más ecológico.

Advertisement

De inicio, la marca alemana adoptada por el consorcio francés PSA, tranquiliza a los interesados explicando que, para llevar a cabo la recarga del Opel Corsa-e se puede cargar teniendo según las cuatro situaciones más habituales:

  • Recarga en el domicilio: mediante una toma de luz doméstica o wallbox
  • Recarga fuera del domicilio/viajes: con un cargador rápido
  • Recarga en cualquier lugar: recurriendo al cable universal de recarga
  • Recarga telemática: gestionando la entrada de electricidad en cualquiera de estos casos mediante los servicios en línea y utilizando la aplicación para teléfonos móviles myOpel.

Teniendo presente la próxima comercialización este nuevo coche eléctrico en España, la cual se espera que suceda desde la próxima primavera, para la versión inicial como Opel Corsa-e Edition, al menos para Alemania, se equipa de serie con un cargador trifásico de 11 kW. Además es interesante saber que, para quienes busquen agilizar la recarga del Opel Corsa eléctrico, les será interesante saber que el vehículo puede conectarse a puestos de recarga rápida de hasta 100 kW.

Perdiendo el miedo a quedarse sin batería

Y, para quienes estén preocupados por quedarse sin batería en mitad de viaje, pueden estar tranquilos ya es posible realizar la regarga del Opel Corsa-e en las estaciones o puntos de carga con corriente continua. Lo bueno de esta opción es que suelen ser más rápidas y su extensión empieza a ser significativa, sobre todo en vías de alta intensidad de tránsito.

En estos puntos es posible llegar a disponer de energá suficiente para recorrer hasta 100 km en un tiempo aproximado de 12 minutos o, si se dispone de media hora, acumular hasta el 80 por ciento de la capacidad de almacenaje del acumulador de este nuevo Opel Corsa eléctrico.

Expansión de los cargadores

Además, los fabricantes empiezan a asumir la necesidad de implicarse en la disposición de suministro energético y, a través del servicio opcional Free2Move se pone a disposición de los usuarios hasta 11.000 puestos de recarga eléctrica.