El Volvo XC40 T5 Twin Engine es la la variante híbrida de tracción total del todocamino de la marca sueca

El SUV de Volvo que da acceso a la gama de todocaminos, donde el rey es el Volvo XC90, incorpora la nueva variante híbrida de tracción integral y dos motores, el principal, de gasolina, y el secundario, animado por electricidad.

La motricidad de los dos ejes se debe al reparto del trabajo del propulsor de tres cilindros, 1.5 litros, turbo de gasolina que produce 195 CV y un par máximo de 265 Nm envía su trabajo a las ruedas delanteras mientras que, el motor eléctrico del Volvo XC40 T5 Twin Engine de 83 CV y 160 Nm.

La batería de ion litio,  situada en el piso de la carrocería, lo cual le confiere una mayor estabilidad gracias a un centro de gravedad bajo, dispone de 10,7 kWh y envía su trabajo hacia los neumáticos del eje trasero para que, en total, la potencia de este Volvo híbrido quede en 262 CV.

El conjunto eléctrico dispone de una autonomía máxima en modo eléctrico próxima a 45 km.

Advertisement

Dependiendo del estilo o de las exigencias de la conducción, el Volvo XC40 híbrido y enchufable dispone de modos: Hybrid que deja que el sistema combine ambos motores, el modo Power, en el que se prioriza la respuesta inmediata y la potencia, el Pure, que busca la eficiencia en el uso de las fuentes energéticas y, como buen todocamino de Volvo, no se olvida de los amantes de la aventura con el modo especifico Off Road además de una última configuración, Individual donde priman las preferencias de cada conductor.

Cabe señalar que este SUV híbrido de Volvo instala una caja de cambios automática con siete marchas.

Emisiones de CO2 y consumo del Volvo XC40 PHEV

Gracias a la combinación de ambos sistemas mecánicos, el nuevo Volvo XC40 híbrido, cuando el vehículo cuenta con las llantas de 19 pulgadas, emite a la atmósfera 38 gramos de dióxido de carbono en cada kilómetro recorrido, 41 g/km para quienes equipen las llantas de 20″ y 43 en los coches que cuenten con las de 21.

El consumo medio establecido, cuando el vehículo cuenta con las llantas de 19 pulgadas, queda fijado en tan solo 1,9 litros por cada km circulado.

Acabados y precios del Volvo XC40 T5 Twin Engine

Para este Volvo XC40 PHEV habrá una oferta de hasta cuatro niveles de acabados: Momentum, Bussines Plus, Inscription y R-Design.

Según el configurador de la marca, el precio del Volvo XC40 T5 Twin Engine más barato recae en el del pack Momentum que inicia su PVP desde 45.150 euros. En el otro extremo se sitúa el Volvo XC40 T5 Twin Engine R-Design, la versión de mayor coste, con un coste desde 49.869 €.

La llegada a los concesionarios de las primeras unidades del Volvo XC40 PHEV están programadas para este último trimestre de 2019.