Volvo XC90 2020

El Volvo XC90 2020 se renueva ampliando su gama de motorizaciones con una nueva versión Mild Hybrid que se une a la variante híbrida enchufable.

El Volvo XC90 2020 recibe una actualización para seguir manteniendo a esta segunda generación del SUV sueco joven y competitiva en el mercado. Las mayores novedades vienen en el apartado de motorizaciones, puesto que llega una nueva versión de hibridación suave o Mild Hybrid.

El Volvo XC90 refuerza su apuesta ecológica

Volvo XC90 B5: Nueva versión Mild Hybrid

El nuevo Volvo XC90 será el primer modelo de la marca en montar un sistema Mild Hybrid, cuya designación ha sido B5. Esta nueva motorización combina un motor diésel de 2.0 litros y 235 caballos con una batería de 48 voltios, un sistema de recuperación de energía cinética KERS y un generador de arranque integrado.

Gracias a este sistema, los consumos del Volvo XC90 B5 pueden reducirse hasta en un 15%, reduciendo además las emisiones de NOx que tenía el anterior Volvo XC90 D5 al que reemplaza. El KERS tiene una función similar a la tecnología utilizada en la Fórmula 1, y es que esta potencia eléctrica puede complementar al motor en aceleraciones fuertes.

Además, la energía almacenada en el sistema se ocupa de alimentar a los sistemas auxiliares como los faros o el sistema de audio. El Volvo XC90 B5 cuenta con una transmisión automática para conseguir una conducción más eficiente. Además, esta ha sido configurada para tener un mayor par en las marchas más bajas, por lo que no tiene problema en arrastrar grandes pesos.

La tecnología Mild Hybrid de Volvo no sólo se utilizará en motores de gasóleo, sino que llegará a los motores de gasolina de la gama de SUV durante el próximo año.

Volvo XC90 T8 Twin Engine: el híbrido enchufable mejora su autonomía

La versión híbrida enchufable (PHEV), es decir, el Volvo XC90 T8 Twin Engine, también ha recibido una actualización. La principal diferencia respecto a la versión a la que sucede es el aumento de la capacidad de su batería: esta pasa de ser de 10,4 kW a ser de 11,8 kW, por lo que su autonomía completamente eléctrica pasa de los 35 kilómetros a los casi 47 kilómetros.

Por lo tanto, el Volvo XC90 2020 llegará con cuatro motores: el diésel Mild Hybrid B5 de 235 caballos, y los gasolina T5 de 250 caballos, T6 de 310 caballos y el más potente T8 Twin Engine PHEV de 390 caballos. Todos ellos van asociados a una transmisión automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción integral.

Por lo tanto, la ofensiva electrificada de Volvo gana más integrantes, puesto que el Volvo XC40 eléctrico será presentado este mismo año y llegará en 2020.

El Volvo XC90 actualiza su apariencia

Volvo XC90 2020El Volvo XC90 2020 estrena una nueva parrilla y la parte baja de su paragolpes delantero también ha sido retocada. Las entradas de aire también presentan un aspecto novedoso y se han introducido nuevos diseños de llantas. Además, todas las versiones vienen con bacas en el techo y dobles salidas de escape.

En cuanto a su acabado más deportivo, R-Design, cuenta con un nuevo color negro brillante para los retrovisores, los marcos de las ventanas y las bacas. En el nivel de equipamiento Incrisption, se ha añadido una nueva tira cromada en el paragolpes trasero. Además, se han añadido tres nuevas tonalidades a la paleta de colores: Thunder Grey, Pebble Grey y Birch Light. Las versiones R-Design podrán equipar el nuevo color de tapicería Slate en dos tonalidades, una más clara y otra más oscura.

Un equipamiento para refirmarse como SUV Premium

Updated Volvo XC90

Entre el equipamiento del Volvo XC90 2020, se puede destacar la nueva pantalla táctil de 9 pulgadas con control por voz, sistema de navegación y acceso a servicios conectados Volvo On Call.

Además, el pack City Safety equipa al coche con un elenco de sistemas para advertir y ayudar al conductor ante diferentes riesgos y, en caso de tener un accidente, proteger de la mejor manera a sus pasajeros. Otros elementos del equipamiento de serie son el portón eléctrico del maletero, faros Led, cámara de estacionamiento trasera y entrada y arranque sin llave.

Matt Galvin, director de ventas de Volvo UK, afirmó: “El Volvo XC90 lideró el camino de transformación de nuestra marca y ha disfrutado de un gran éxito en la cima de nuestra gama SUV. Los cambios que hemos realizado están diseñados para reforzar su popularidad y ofrecer los beneficios de una tecnología aún más eficiente gracias a nuestro nuevo sistema Mild Hybrid y a la mejora en las versiones PHEV”.

Volvo ya ha dado los precios de venta para el mercado británico: el Volvo XC90 2020 tiene un precio de 57.500 euros al cambio -52.235 libras-, por lo que tendremos que esperar a que la marca sueca publique sus precios en el mercado español.