Hyundai presenta en Frankfurt el Veloster N ETCR, su primer coche de carreras completamente eléctrico.

Las competición es un laboratorio de pruebas y un escaparate de cara al público para los fabricantes de automóviles. Y en este sentido, Hyundai ya ha mostrado su compromiso y su apuesta en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC). Además, Hyundai Motorsport cuenta con un programa de coches carreras-cliente con vehículos como los i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.

Ahora, la marca coreana se involucra también en las carreras de coches eléctricos. Y al igual que hiciera Nissan con el Leaf Nismo eléctrico, se ha lanzado a desarrollar su propio turismo «a pilas», tomando como base el Hyundai Veloster N.

Hyundai Veloster N ETCR

El nuevo y espectacular Hyundai Veloster N ETCR, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, es fruto de un desarrollo que se inició en noviembre de 2018, y que ha llevado un año completo hasta tener listo el primer prototipo. Los trabajos se han llevado a cabo en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania.

Advertisement

Objetivo: dos coches en la parrilla de salida del ETCR en 2020

Y el resultado es el que puedes ver en las fotos, un coche de carreras que, salvo por la ausencia de salidas de escape, sería difícil adivinar que su motor en posición central (la tracción es a las ruedas posteriores) funciona únicamente con electricidad.

Hyundai Veloster N ETCR

De momento no hay datos de rendimiento. Lo que sí asegura Thomas Schemera, Director de Producción y Vicepresidente del Grupo Hyundai, es que el Veloster N ETCR se a diseñado para cumplir con la normativa del campeonato de turismos eléctricos ETCR, y que ya está en marcha el correspondiente programa de pruebas para llevar el coche a los circuitos.

Está previsto que en la primera temporada del ETCR, Hyundai ponga en la parrilla de salida dos unidades del Veloster N ETCR, donde también veremos coches como el CUPRA e-Racer.