Con el Captur E-Tech Renault amplía su oferta de vehículos electrificados, no limitándose a los puramente eléctricos como el Zoe o la Kangoo Z.E

Tras haber logrado unas ventas de más de 1.2 millones de unidades desde su lanzamiento al mercado en 2013, Renault ha decidido que ha llegado ya el momento de presentar una nueva generación de uno de sus vehículos más polivalentes.

La nueva generación del Captur trae, como una de sus principales novedades, la disponibilidad en esta ocasión de una versión híbrida enchufable denominada E-Tech, cuya comercialización está prevista para principios de 2020.

Renault empleará la plataforma CMF-B en el nuevo Captur, que en el caso de la versión híbrida enchufable deberá acomodar una batería de 9.8 kWh. La autonomía de esta versión E-Tech en modo eléctrico se estima que rondará los 45 km, pudiendo llegar hasta los 65 km en uso puramente urbano. La velocidad máxima en este modo eléctrico será de 135 km/h.

El Captur E-Tech permitirá así cubrir los trayectos diarios de la gran mayoría de sus potenciales compradores sin necesidad de consumir ni una sola gota de gasolina.

El primer híbrido enchufable de su categoría

La firma francesa afirma que el Captur E-Tech será el primer híbrido enchufable de su categoría en llegar al mercado, y lo hará además con la intención de convertirse en el único vehículo de muchas familias. Su autonomía en modo eléctrico permitirá realizar los desplazamientos diarios en ciudad, sin que ello impida realizar viajes más largos cuando llegue el fin de semana evitando la preocupación de encontrar un punto de carga.

Sus dos motores eléctricos permitirán aprovechar la energía que los vehículos que solo cuentan con motor de combustión desaprovechan, reduciendo notablemente el consumo total. Toda la energía que se recupera al decelerar, se acumula en su batería de 9.8 kWh para ser empleada posteriormente cuando se circula a baja velocidad o al arrancar.

El Captur E-Tech combina dos motores eléctricos y uno de gasolina

Además de sus dos motores eléctricos, el Captur E-Tech integra un motor de gasolina 1.6 de 90 CV, que combinado con su caja de cambios permitirá una conducción suave y agradable. La potencia total del sistema de propulsión del Captur E-Tech será de 110 kW, o lo que es lo mismo 150 CV.

Renault ha integrado además un filtro de partículas para minimizar las emisiones nocivas cuando no se circula en el modo eléctrico. Y a la hora de recargar la batería, el nuevo Captur E-Tech integra un cargador interno de 3 kW para las cargas en corriente alterna.