Tesla Modelos Chinos Exclusivos 1

Tesla diseñará vehículos exclusivos para China debido a su éxito. Esta parte del mercado asiático está especialmente interesado en la movilidad eléctrica.

China es un mercado que reciéntemente ha recibido sus primeras entregas de Tesla. La expectación por parte de la población asiática ha superado todas las expectativas. Con no más de 8 sucursales en todo el país, los pedidos del Tesla Model 3, no hacen más que aumentar.

Tesla Model Y 3

La respuesta ante el éxito

Debido a la respuesta tan positiva por parte del mercado chino, ahora, los ejecutivos de Tesla plantean la posibilidad de establecer un centro de diseño e investigación en el país. Este centro se encargaría de diseñar vehículos de la marca específicos, con un «diseño chino», adaptado a la cultura y los gustos de la gente de este país.

En palabras de Elon Musk, CEO de Tesla Motors:

«Creemos que un mercado tan importante como el chino merece tener sus propios coches personalizados. El interés y los esfuerzos que hacen para progresar en la movilidad eléctrica son sobresalientes. Con esto pretendemos poner nuestro granito de arena para unirnos al cambio en el gran continente.»

No se saben las fechas en las que Tesla podría empezar a desarrollar su centro de investigación y diseño en China, sin embargo, Elon Musk cree que estos vehículos, pese a tener una exclusividad inicial para el mercado asiático, se podrán vender también al resto del mundo.

Tesla Modelos Chinos Exclusivos 1

En el render que os ofrecemos se puede ver una aproximación del aspecto que podría tener un vehículo 100% eléctrico con la estética de este enorme país asiático.

El modelo presenta similitudes, especialmente en la parte delantera, con el Tesla Model Y, sin embargo, parece significativamente más pequeño.

Reciéntemente, Elon Musk ha explicado algunos de los objetivos de diseños por parte de la compañía:

«Creo que algo que puede estar genial sería crear un centro de desarrollo y diseño en china, para que nuestros ingenieros, tengan la oportunidad de desarrollar un vehículo específico para este gran país, envueltos en la cultura y las costumbres de sus gentes. Esta sería una manera óptima de poder transmitir credibilidad en un diseño que queremos transmitir como «chino».»

Tesla Modelos Chinos Exclusivos 5

Todo parece indicar que los planes del gigante eléctrico tendrán especial trascendencia en el mercado chino. El futuro de la marca y la inversión en la movilidad eléctrica por parte del constructor, solo anticipan buenas noticias en la relación entra la la compañía y el país asiático.