Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla Model Y: 8 cosas que no sabías del nuevo SUV de Tesla, incluyendo su precio

Tesla Model Y: 8 cosas que no sabías del nuevo SUV de Tesla, incluyendo su precio

Escrito por: Antonio Roncero    10 enero 2020     5 minutos

Ya vamos conociendo más detalles del Tesla Moldel Y, incluyendo uno de los más importantes: su precio y cuándo podrás comprarlo.

El nuevo Tesla Model Y se sitúa en la gama Tesla por debajo del Model X en tamaño, y entre el Model 3 y el Model S en precio. La marca ya ha abierto el plazo de pedidos para el mercado español para el SUV eléctrico que está despertando tanta expectación. Sobre todo tras la magnífica acogida que ha tenido el Tesla Model 3, que en 2019 se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en España.

Aquí te dejamos con algunos datos sobre el Tesla Model Y que conviene saber.

Precio del Tesla Model Y: desde 58.000 euros

Y lo primero, el precio. La gama se configura de forma parecida a la del Model 3, con una versión de tracción trasera y un único motor, y dos variantes con dos motores y tracción total.

  • Model Y Gran Autonomía RWD: 58.000 euros
  • Model Y Gran Autonomía AWD: 62.000 euros
  • Model Y Performance:              70.000 euros

La versión de acceso cuesta 9.000 euros más que un Tesla Model 3, que está disponible desde 49.000 euros. En el resto, el Model Y es alrededor de 4.500 euros más caro que el Model 3.

AdvertisementAdvertisement

De 0 a 100 km/h en 3,7 segundos: como un Porsche 911

El Tesla presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, una cifra más propia de un deportivo como un Porche 911 que de un SUV. Pero ojo, que esta cifra es únicamente para la versión deportiva Performance.

Tesla Model Y 4

Tesla ofrece 3 versiones del Model Y. La más deportiva (y la más cara) tiene dos motores (uno de 290 acoplado a las ruedas delanteras y otro de 200 CV en las traseras), tracción total AWD y una potencia de sistema de 480 CV. Alcanza una velocidad máxima de 241 km/h, e incluye suspensión rebajada, alerón de fibra de carbono, frenos performance y programa “track mode”, además de llantas de 20 pugadas. Su autonomía es de 480 Nm.

Hasta 540 km de autonomía

Dejando a un lado la versión Performance, Tesla ofrece dos variantes de “Gran Autonomía” del Moldel Y, una con tracción total AWD, y otra con tracción trasera RWD. Todas tienen una batería de 75 kWh de capacidad.

El Model Y Gran Autonomía con tracción a la cuatro ruedas también cuenta con dos motores, en este caso de 250 y de 200 CV para los ejes delantero y trasero, respectivamente. La potencia de sistema es de 350 CV, la aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en 5,1 segundos, y alcanza una punta de 217 km/h. La autonomía llega a los 505 CV, según el ciclo WLTP.

Tesla Model Y 3

La versión de acceso a la gama, con tracción trasera y un solo motor, rinde 270 CV, y alcanza los 540 km de autonomía. La aceleración 0-100 km/h en este caso es de 5,8 segundos, con una velocidad máxima de 209 km/h.

2000 euros de reserva, entregas en 2022

Puedes configurar tu Tesla Model Y ahora. Incluso elegir las opciones. Pero no tendrás tu coche hasta finales de 2021 o principios de 2022. Para reservarlo deberás dejar una señal en depósito de 2000 euros. Esta señal es reembolsable, si decides anular el pedido.

Tesla Model Y 1

También es posible modificar la configuración, al menos hasta que queden pocos meses para la entrega del coche, es decir, cuando tu pedido vaya a entrar en producción.

Si no estás contento, Tesla te devuelve el dinero

Lo pone en la letra pequeña, pero lo pone en la web, y te remiten a un extenso contrato donde se dan más detalles. Pero en Tesla aseguran que una vez tengas tu Model Y, si no estás contento con el coche podrás devolverlo durante los primeros 7 días o los primeros 1.600 kilómetros.

El Tesla Model Y, también con posibilidad de 7 plazas

Todas las versiones del Tesla Model Y cuentan con la posibilidad de elegir una tercera fila de asientos, con dos plazas adicionales. De esta forma, el Tesla Model Y puede elegirse en configuración de cinco o de siete plazas. El precio de la tercera fila de asientos es de 3.200 euros.

Preparado para la conducción autónoma

Una de las opciones que genera más dudas y controversias en el Tesla Model Y, como en todos los Tesla, es el Autopilot. Incluye un radar frontal, 12 sensores de ultrasonidos y cámaras de 360 grados para el funcionamiento de los distintos sistemas de asistencia a la conducción.

Tesla Model Y 5

Aquí se incluye el aparcamiento automático, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente al mantenimiento de carril, el asistente de incorporación a vías rápidas… Su precio es de 6.400 euros, y viene preparado para actualizaciones futuras que permitan la conducción automatizada, en aquellas situaciones y países en las que la legislación lo permita.

Los rivales del Tesla Model Y

Por lo que cuesta el Tesla Model Y no hay actualmente ningún SUV de propulsión 100% eléctrica. Tanto el Jaguar I-Pace como el Audi e-tron o el Audi e-tron Sportback y el Mercedes EQC son más caros en las versiones disponibles por el momento. Una de las posibles alternativas será el Audi Q4 e-tron, que veremos en su configuración definitiva este mismo año.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.