Jaguar incrementará un 8% la autonomía del I-Pace vía software

Jaguar incrementará un 8% la autonomía del I-Pace vía software

Escrito por: Javier Cantagalli    6 diciembre 2019     3 minutos

La firma británica ha realizado algunos ajustes en el I-Pace para mejorar su eficiencia y, en consecuencia, también su autonomía

Los propietarios de un I-Pace están de enhorabuena. Jaguar ha comenzado a ponerse en contacto con todos ellos para comunicarles que próximamente la autonomía de su vehículo se va a incrementar en un 8 por ciento mediante una actualización de software.

La firma británica asegura que esta mejora en la autonomía ha sido posible, en parte, gracias a los avances logrados por sus ingenieros en la competición Jaguar I-Pace eTrophy que se disputa en paralelo a la Formula E.

Jaguar I-Pace autonomía

Tanto el Jaguar I-Pace como otros SUVs eléctricos de fabricantes europeos, como el Audi e-tron o el Mercedes-Benz EQC, han sido criticados desde su lanzamiento por ofrecer una autonomía un tanto escasa y un nivel de eficiencia mejorable. Es por tanto una muy buena noticia que, finalmente, estos fabricantes estén siendo capaces de afinar la electrónica de sus vehículos para acercarse así al nivel de eficiencia esperado.

AdvertisementAdvertisement

Precisamente hace tan solo unos días, Audi anunció también un incremento en la autonomía del e-tron 55 quattro, que le permitirá recorrer unos 25 km más con una sola carga. Al igual que ocurre en la versión Sportback del e-tron, los ingenieros de Audi han optado por incrementar la capacidad neta disponible de la batería, quedando ahora en 86.5 kWh, de los 95 kWh totales de que dispone.

En el caso del I-Pace, Jaguar asegura que la autonomía EPA pasará de 234 a 252.7 millas. Es decir, de 376.5 km a 407 km. Lo que supone un incremento de 30.5 km.

Jaguar I-Pace autonomía

Así es cómo Jaguar ha conseguido mejorar la eficiencia y autonomía del I-Pace

La firma británica afirma que esta mejora ha sido posible gracias a algunos ajustes en la distribución del par del sistema de propulsión. De este modo, se ha incrementado considerablemente la eficiencia cuando se circula en el modo ECO. Así mismo, se ha reconfigurado el sistema de control de la temperatura de las baterías; lo que permite que la rejilla de ventilación permanezca cerrada un mayor tiempo, mejorando así la aerodinámica.

Adicionalmente, esta actualización permite al vehículo circular con un porcentaje real de carga de la batería más bajo, sin que por ello se reduzca su vida útil. También se ha recalibrado la frenada regenerativa del vehículo para que, ahora, el sistema sea capaz de recuperar una mayor cantidad de energía cuando el porcentaje de carga de la batería es alto, y cuando se circula a baja velocidad.

Por último, Jaguar afirma que ha modificado el algoritmo que permite predecir la autonomía restante, para que ahora ofrezca unos valores más precisos y mejor adaptados al estilo de conducción del propietario.

Jaguar I-Pace autonomía

Las actualizaciones over-the-air llegarán también al I-Pace

Más allá de las mejoras en la eficiencia y autonomía del vehículo, la firma británica asegura que esta actualización de software para el I-Pace traerá también una nueva interfaz de usuario del sistema de infoentretenimiento. Jaguar explica que la instalación de esta actualización requerirá pasar por el taller, para lo que ya se está poniendo en contacto con todos sus clientes. No obstante, una vez aplicada la actualización, en el futuro será posible recibir nuevas actualizaciones over-the-air sin mover el coche del garaje.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.