Si durante 2018 fue continua la llegada de información sobre prototipos, vehículos en fase de pruebas y próximos lanzamientos, los coches eléctricos de 2019 pueden ser el tema estrella en el sector de la automoción.

Por eso, en este artículo vamos a resumirte los avances ya confirmados en cuanto a los automóviles eléctricos que se comercializarán, antes o después. Una lista que podrá actualizarse con aquellos coches eléctricos de 2019 que sean anunciados a lo largo de este año tan importante para un sector que, poco a poco, aumenta su presencia y matriculaciones.

Coches eléctricos de 2019: Audi e-tron

No cabe duda de que es uno de los SUV más interesantes y esperados, o cuanto menos el SUV de Audi más esperado. Este coche eléctrico viene a demostrar que la tendencia del mercado fija a los SUV eléctricos como objetivo prioritario.

Con una algo más de 400 km de autonomía, sus dos motores eléctricos ofrecerán una potencia de 300 kW (408 CV) y un par de 663 Nm, un trabajo enviado a las cuatro ruerdas gracias la tracción integral quattro.

Un coche eléctrico de 2019 que sufrió un ligero retraso en la comercialización y entrega de las primeras unidades debido a problemas con el software y que llegará durante este primer trimestre de este año. El precio del Audi e-tron partirá desde 82.400 euros

Advertisement

Coches eléctricos de 2019: Mercedes-Benz EQC

Y si el anterior SUV es esperado, la sorpresa de Mercedes-Benz no iba a ser otra que presentarle un rival. El Mercedes-Benz EQC es la respuesta a su paisano germano. Este SUV eléctrico resulta más futurista que su compatriota y, aunque no sabemos aún el PVP, parece que el precio por el Mercedes-Benz EQC parece que será algo más económico que su directo rival: desde 72.000 euros para un coche que llegará en verano.

Con también 400 kW de potencia, el mayor par motor, 765 Nm puede ofrecer una respuesta más explosiva aunque una autonomía que no esperamos que sea superior a los 450 km, en el mejor de los casos.

Coches eléctricos de 2019: DS 3 Crossback E-Tense

El recién presentado DS 3 Crossback tendrá una variante EV. Este DS 3 Crossback E-Tense será el primer coche eléctrico de la firma DS.

Un SUV compacto que contará con el motor eléctrico de PSA de 100 kW y un interesante par de 260 Nm, para alimentar a este propulsor, tendrá un acumulador de iones de litio de 50 kWh. Su autonomía superará los 300 km.

Coches eléctricos de 2019: Kia Soul EV y Kia Niro EV

El segmento de los SUV será el que ofrezca más novedades. Por eso los modestos también buscan introducir nuevas versiones o coches nuevos. Éste es el caso de Kia Soul

Durante este año los concesionarios de la marca recibirán la segunda generación del Kia Soul eléctrico. Pero la gama eléctrica se ampliará con una versión totalmente eléctrica para del Kia Niro, el Kia e-Niro contará con el mismo sistema eléctricos que su hermano: 204 CV de potencia y baterías de 64 kW/h cuya autonomía se estima en algo más de 400 km.

Coches eléctricos de 2019: Tesla Model 3

Por fin. Así podríamos cerrar o, mejor dicho, abrir el capítulo del culebrón de la comercialización del Tesla Model 3 que, finalmente, ya está en pleno desembarco en nuestro país. Al menos las primeras unidades llegarán en los próximos días.

Esta berlina compacta cruzará el gran charco y se le espera en febrero. Finalmente, el precio del Tesla Model 3 en España partirá desde 59.100 euros para el Tesla Model 3 Dual Motor, la versión básica, y 70.100 euros de la otra variante, comercializada como Tesla Model 3 Performance. Con una autonomía de 544 y 530 respectivamente km, la diferencia en cuanto comportamiento, más deportivo en la segunda, diferencian estas las versiones de este esperadísimo coche.

Coches eléctricos de 2019: Porsche Taycan

Y si de berlinas eléctricas de 2019 hablamos, la Mission-e de Porsche llegará a su fin este año con la venta del Porsche Taycan. El espectacular sedán de lujo y altas prestaciones empezará a venderse a finales de año. Un coche del que, estamos esperando ya, las versiones más radicales y deportivas del Taycan.

Mientras tanto quedamos a la espera de poder ponernos al volante de uno de los coches eléctricos más emocionantes comercializados y, no solo por la entrega de 600 CV extraídos de sus dos motores eléctricos, sino por lo que este vehículo significa para Porsche y para sus seguidores.

Coches eléctricos de 2019: Nissan Leaf e+

Repasando segmentos: SUV, berlinas y, finalmente, compactos. Coches eléctricos de 2019 que darán que hablar y que esperan ser la alternativa a los automóviles de motor térmico.

Y es que el nuevo Nissan Leaf e+ es uno de los vehículos eléctricos más populares y esta nueva versión será definitiva para su introducción como utilitario por excelencia.

El nuevo motor del Nissan Leaf e+ es ahora 65 CV más potente, 215 en total y un sensacional par de 340 Nm, 20 más que su antecesor. Ademáscuenta con una batería de 65 kWh lo cual le permite recorrer hasta 150 km más. La autonomía del Nissan Leaf e+ alcanzará hasta 400 km.

Y esperamos las versiones como coches eléctricos basados en dos coches con motor térmico consagrados: el Peugeot 208 y el Mini Cooper S E, ambos eléctricos.

Coches eléctricos de 2019: Peugeot 208 eléctrico

Fue tras el verano de 2018 cuando, desde las altas esferas de Peugeot, se informó sobre una variante eléctrica del compacto de referencia para la marca. El Peugeot 208 eléctrico llegará a finales de 2019 y adoptará una estética basada en el prototipo Fractal que ilustra este apartado.

Aunque aún no conocemos las especificaciones técnicas de este turismo, suponemos que incorporará con el bloque eléctrico PSA, el del DS 3 Crossback E-Tense, de 100 kW asociado a una batería de 50 kWh, lo cual le permitiría recorrer unos 300 km. También parece claro que, como otras marcas, este Peugeot 208 eléctrico solo se venda en formato cinco puertas ya que la nueva generación de este coche parece ser que prescindirá de la versión de tres.

También esperamos la ampliación de la gama eléctrica de Peugeot, nuevas versiones electrificadas, entre otras, del buque insignia, el renovado Peugeot 508.

Coches eléctricos de 2019: Mini Cooper S E

Durante este año conoceremos el que será el primer Mini eléctrico. La versión de producción se comercializará a finales de 2019, presumiblemente, bajo la denominación Mini Cooper S E.

Aunque no hay datos oficiales, sabemos que se construirá bajo la arquitectura de la plataforma de BMW UKL 4. Esto hace que quede emparentado con el nuevo BMW i3 S por lo que cabe esperar que, el nuevo Mini eléctrico, heredé la mecánica de su primo alemán.

Esto nos hace pensar en que utilizará el de 181 CV de potencia de 181 CV asociado a una de 42 kWh. La autonomía de referencia queda en unos 300 kilómetros máximo.