El Nissan LEAF e+ con batería de 62 kWh llegará este verano a Europa

El Nissan LEAF e+ con batería de 62 kWh llegará este verano a Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 enero 2019     3 minutos

El nuevo LEAF e+ incrementa su autonomía en algo más de 100 km adicionales gracias a su nueva batería capaz de almacenar un 55 por ciento más de energía

Cada año que pasa los vehículos con sistema de propulsión eléctrica ganan un mayor protagonismo en el CES de Las Vegas. La feria anual de electrónica de consumo ya no se limita a exponer lo último de lo último en TV, Vídeo, Audio o Informática en general. El vehículo eléctrico y la conducción autónoma están haciéndose un hueco en la feria, logrando buena parte de la atención de los medios.

Si hace un par de días Harley-Davidson anunció precio y disponibilidad de su primera motocicleta eléctrica, la última noticia destacada relacionada con la movilidad eléctrica nos llega de la mano de Nissan. La firma japonesa ha presentado en el CES de Las Vegas un nuevo modelo de la gama LEAF, denominado e+, con una batería de 62 kWh.

Nissan introducirá en Europa dos nuevas versiones del LEAF con un mayor equipamiento, a las que ha denominado LEAF 3.ZERO. La primera de ellas contará con la misma batería de 40 kWh del LEAF que se vende actualmente, mientras que la segunda versión, denominada LEAF 3.ZERO e+ Limited Edition contará con la batería de 62 kWh.

Novedades de estas dos versiones

El LEAF 3.ZERO estará disponible en nuevos colores, ampliando así la gama disponible actualmente, además de ofrecer nuevas combinaciones bi-tono. Todos aquellos que estén interesados en este nuevo modelo pueden realizar una reserva desde este mismo instante.

El LEAF 3.ZERO e+ Limited Edition también puede reservarse desde hoy mismo. De hecho, si estás interesado en hacerte con uno será mejor que no te lo pienses mucho, ya que según Nissan únicamente se van a vender 5000 unidades en Europa. Esta versión, además de una mayor autonomía de 385 km bajo el ciclo WLTP, ofrece un motor más potente que alcanza los 160 kW (unos 215 CV).

Mejoras en la batería del nuevo LEAF 3.ZERO e+ Limited Edition

La batería del LEAF 3.ZERO e+ Limited Edition ha aumentado su densidad un 25 por ciento, siendo capaz de almacenar un 55 por ciento más de energía. Esta nueva batería cuenta con 288 celdas, frente a las 192 que integran la batería de 40 kWh del LEAF convencional.

Rodando en carretera, la batería del LEAF 3.ZERO e+ Limited Edition incrementa la autonomía del vehículo en un 40 por ciento respecto a la versión con batería de 40 kWh. Esto supone que será posible recorrer, con una sola carga, algo de más de 100 km adicionales.

Nissan ha vendido más de 39000 unidades del LEAF durante 2018 en Europa, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico más vendido en el viejo continente durante el pasado año. Con el lanzamiento de estas nuevas versiones del LEAF, y especialmente del LEAF 3.ZERO e+ Limited Edition, la firma japonesa pretende mantener el buen ritmo de las ventas haciéndolo aún más atractivo.

Precio y disponibilidad

El precio del LEAF 3.ZERO en Europa arrancará en los 39900 euros, mientras que el LEAF 3.ZERO e+ Limited Edition lo hará en los 45500 euros. Nissan planea realizar las primeras entregas del LEAF 3.ZERO a partir de mayo. Los compradores del LEAF 3.ZERO e+ Limited Edition tendrán que esperar un poco más, hasta el próximo verano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.