El nuevo Porsche Taycan ya ha sido presentado oficialmente y ya se puede adquirir en España. Está disponible en dos versiones: Turbo y Turbo S.

La marca de Stuttgart acaba de presentar en sociedad al Porsche Taycan. El primer automóvil deportivo completamente eléctrico  del fabricante alemán llega con dos potencias diferentes; 680 CV y 761 CV para la versión Turbo S.

“El Porsche Taycan vincula nuestra herencia con el futuro. Es parte de la historia de éxito de nuestra marca, una marca que ha fascinado y emocionado al mundo entero durante más de 70 años», ha asegurado Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche, quien ha inaugurado el evento en Berlín. «Este día marca el comienzo de una nueva era«, ha querido añadir.

El nuevo Porsche Taycan es un deportivo con cuatro puertas que según la propia marca es capaz de “unir el rendimiento y la conectividad típicos de Porsche”.

“Prometimos un verdadero Porsche para la era de la electromovilidad, un automóvil deportivo fascinante que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierta pasión en todo tipo de personas, tal como lo han hecho sus legendarios predecesores. Ahora estamos cumpliendo esta promesa», ha enfatizado Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo.

Advertisement

El Porsche Taycan inicia la nueva era electrificada de la marca de Stuttgart

El primer automóvil deportivo eléctrico de la casa alemana estará disponible en la versión Porsche Taycan Turbo y en la Porsche Taycan Turbo S. El fabricante también ha señalado que más adelante llegarán nuevas versiones con menos potencia.

Además de estas dos versiones, el modelo contará con algunas variantes. La primera es la Porsche Taycan Cross Turismo que llegará a finales del año 2020.

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Porsche Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV. El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo según el ciclo de homologación WLTP. La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

Taycan, así es el primer eléctrico con un sistema de 800 voltios

El Porsche Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto supone una gran ventaja para los conductores del automóvil electrificado en sus rutas por carretera, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC) la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros. El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh.

Los conductores que estén interesados en adquirir el nuevo coche eléctrico de la marca de Stuttgart ya pueden hacer la reserva. Además, ya se conocen los precios para España. El Porsche Taycan tiene un precio que comienza en los 155.648 €, mientras que el Porsche Taycan Turbo S su salida está en los 189.528 €.

Con el Taycan, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero. Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este deportivo eléctrico. Los reposapiés traseros aseguran un mayor confort en la segunda fila de asientos y permiten reducir la altura del coche para lograr esa silueta baja típica de los coches deportivos. En cuanto al espacio de almacenaje, existen dos maleteros en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.

El nuevo eléctrico equipa una transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero que es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en la salida desde parado, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

El afortunado conductor del nuevo Porsche Taycan podrá elegir entre los cuatro modos de conducción disponibles: «Range», «Normal», «Sport» y «Sport Plus». Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo «Individual«.