La firma bávara asegura que el nuevo i8 Ultimate Sophisto marcará el fin de este híbrido enchufable, que dejará de producirse en abril de 2020

BMW acaba de anunciar una nueva edición limitada, tanto del eléctrico i3s como de su coupé deportivo i8. Ambos modelos traen únicamente cambios estéticos y nuevos colores, tanto en el exterior del vehículo como en el interior, y su producción está previsto que se inicie a finales de este mismo año.

La disponibilidad del BMW i3s Edition RoadStyle estará limitada a 900 unidades, mientras que la del i8 Ultimate Sophisto será de solo 200 unidades.

La noticia más destacada que podemos extraer del comunicado de prensa publicado por la firma bávara no hace referencia, sin embargo, a estas ediciones limitadas de dos de sus vehículos más innovadores. Sino a que con ellas, pone fecha de forma oficial al fin de la producción del BMW i8.

Advertisement

Todo tiene un fin

BMW asegura que con el i8 Ultimate Sophisto este modelo llegará a la recta final de una carrera que se inició con su lanzamiento al mercado en 2014; confirmando a continuación que su producción se detendrá en abril de 2020, tal y como estaba previsto.

La firma bávara anuncia así la próxima desaparición del i8 del catálogo de la marca, y lo hace además sin que haya un sustituto que llegue al mercado en ese mismo momento.

Tras la presentación del prototipo Vision M Next a finales del pasado mes de junio, algunos rumores sugieren que una versión de producción podría llegar al mercado. Sin embargo, todo apunta a que no la hará hasta, por lo menos, el año 2022. Esto supone que durante un par de años BMW no dispondrá de una alternativa al i8.

El nuevo modelo derivado del Vision M Next se espera que siga siendo un híbrido enchufable ya que, a día de hoy, la firma bávara ha descartado la posibilidad de optar por un sistema de propulsión totalmente eléctrico. No obstante, BMW podría incrementar la potencia tanto del motor eléctrico como del de combustión, a 150 y 250 kW respectivamente.

Así es el i3s Edition RoadStyle

En lo que respecta a estas dos nuevas ediciones limitadas, el i3s Edition RoadStyle destaca por el color Negro Fluido de la carrocería; con elementos en color cobre E-Copper en la rejilla frontal, los difusores frontales y en los laterales. Así mismo, cuenta también con unas llantas de 20 pulgadas en color negro.

En el interior llama especialmente la atención su elegancia, empleando piel natural en color marrón Dalbergia y acabados en madera oscura de roble. Además, los reposacabezas incluyen un bordado con la inscripción Edition RoadStyle.

El i8 se despide con mucha clase

El i8 Ultimate Sophisto Edition incluye, tanto en la versión Coupé como en la Roadster, pintura en color gris metalizado Sophisto con elementos en color cobre E-Copper, que encontraremos en las llantas de 20 pulgadas, la rejilla frontal y en los laterales. Las pinzas de los frenos vienen además pintadas en negro.

Un último detalle digno de mención, es que en este modelo BMW ha incluido una inscripción en el interior destacando que se trata de una edición especial, con el lema 1 of 200 (1 de 200).

Por el momento BMW no ha revelado el precio de estas ediciones especiales.