Después de mucho tiempo conociendo pinceladas del Honda e, por fin conocemos su imagen y sus datos definitivos.

Ya han pasado dos años desde que viéramos el primer prototipo del Honda e, el que será el primer coche eléctrico de la marca japonesa. Desde 2017, la marca ha ido desvelando a cuentagotas datos sobre pequeño urbano eléctrico, viendo incluso un prototipo deportivo basado en el mismo. Sin embargo, ya ha llegado el momento de conocer la que será su imagen definitiva.

Este nuevo modelo supone el siguiente paso en la estrategia de electrificación de Honda, cuyo objetivo es que de cara a 2025, todas sus ventas cuenten con tecnologías de electrificación. La presentación oficial del Honda e tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 12 al 22 de septiembre.

Honda eEl Honda e definitivo ha cambiado poco respecto al concept

El diseño del Honda e se ha centrado en responder a las necesidades del estilo de vida urbano actual mediante tecnologías conectadas entre sí, además de poner empeño en que tenga un buen comportamiento dinámico.

Uno de los elementos que más llama la atención de su diseño es el sistema de retrovisores por cámara al estilo de los Virtual Mirror de Audi. Estos dispositivos proyectan imágenes a tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas colocadas en los extremos del salpicadero. El coche presenta un perfil muy limpio, aderezado con unos tiradores integrados en las puertas que se despliegan en el momento en el que se abra el coche.

Advertisement

Su interior también es de lo más sofisticado gracias a un enorme panel con cinco pantallas que se extiende a lo largo del salpicadero. Honda ha combinado estas grandes pantallas con materiales más contemporáneos, como se puede apreciar en sus molduras de madera.

La zona con más presencia de todo el habitáculo es en la que van colocadas las dos enormes pantallas LCD de 12,3 pulgadas, en las que se visualizan los servicios de infoentretenimiento. Además, la marca ha buscado que el copiloto también pueda interactuar con estas enormes pantallas sin que tenga que moverse del asiento.

Honda eUna potencia muy razonable y tracción trasera

El Honda e cuenta con un motor eléctrico que estará disponible en dos escalones de potencia: 100 Kw (136 CV) o 113 kW (154 CV), por lo que cuentan con 315 Nm de par. Estos se alimentan de una batería de 35,5 kWh, por lo que su autonomía rondará los 220 kilómetros con una sola carga. Gracias a su función de carga rápida, el Honda e es capaz de recargar hasta el 80% de su batería en 30 minutos.

El fabricante japonés ha puesto empeño en que la conducción sea divertida, por lo que la considerable potencia de su motor eléctrico se transfiere de forma directa al eje trasero. Con todo esto, el Honda e puede pasar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Honda eLos servicios conectados pueden manejarse a través del control por voz. Este asistente intuitivo basado en la inteligencia artificial es capaz de razonar para conseguir conversaciones naturales. Este se activa cuando pronunciamos “OK, Honda”, momento en el que ya podemos plantearle una instrucción. Con el tiempo, este va aprendiendo de su conductor y se va adaptando a este.

En cuanto al servicio móvil, se ha actualizado para ofrecer una mayor variedad de funciones: navegación, informe del vehículo, control remoto de la climatización, geolocalización, control de carga de la batería o sistema de supervisión de la autonomía.

Aquellos clientes que quieran hacerse con el nuevo Honda e podrán reservarlo de manera online en Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. En el resto de países europeos, los potenciales compradores podrán manifestar su interés en la propia web de Honda.