Honda patenta un eléctrico deportivo basado en el Honda E. La marca ha presentado las patentes hace unas semanas, podría llegar al mercado a corto plazo y en forma de biplaza.

Honda patenta un eléctrico deportivo basado en el Honda E. Hace dos años, en 2017, la marca nipona presentó en el Salón del Automóvil de Tokyo un concept denominado Honda Sports EV Concept y en ese momento se dijo que las perspectivas dependían de su recepción. Ahora, ha aparecido una solicitud de patente que parece mostrar una versión revisada del concept.

La reciente aparición de esta patente puede significar que el biplaza eléctrico pueda estar en vías de entrar a producción. Registrada por Honda hace apenas unas semanas, la patente parece mostrar una versión rediseñada del concept mostrado por primera vez en Japón.

Los modelos de la patente muestran un diseño mucho más cuadrado que el prototipo original, y parece que Honda se ha alejado de las curvas de estilo años 60 del modelo que se pudo ver en 2017. Sin embargo, algunas señales de diseño, como los grupos ópticos, la línea de diseño negro, permanecen en estas nuevas imágenes oficiales. En todo caso, el aspecto es más agresivo y atrevido que el original.

Todo apunta a que el deportivo eléctrico de Honda utilice la misma plataforma que el Honda E, pero es probable que venga con un motor eléctrico más potente. Si ese es el caso, esperamos que la batería y el motor también llegue a un futuro Honda E Type R.

Honda Sports EV, así se presentó en 2017

Este modelo ha sido desarrollado a una velocidad vertiginosa. Takahiro Hachigo, CEO de Honda, ha asegurado que las esperanzas de que un eléctrico deportivo llegue a producción «dependen de los comentarios de Europa y Japón». «Sin embargo, puedo decir que vamos a crear una plataforma de EV dedicada, y el Sports EV Concept usará esta plataforma para maximizar la alegría de conducir un eléctrico».

«También habrá un vehículo comercial basado en la misma plataforma. Juntos, serán modelos icónicos para la marca. Presentan al mundo el plan para la electrificación y representan nuestra determinación de perseguir la electrificación en Europa y cambiarán la imagen de Honda «.Hachigo también confirmó la promesa de Honda de que dos tercios de sus automóviles vendidos en Europa serán electrificados de alguna manera para el 2025.

Makoto Harada, diseñador de 34 años, está al frente del proyecto Sports EV Concept y diseñó el exterior. «Este es mi bebé», dijo, visiblemente encantado de haber tenido la oportunidad de entregar ese bebé al mundo. «Este fue el proyecto más loco de todos los tiempos: ¡super ajustado! En términos de diseño, corrimos muchos riesgos y tuvimos dificultades. Por ejemplo, tomó tres modelos de arcilla siguiendo el mismo boceto para capturar realmente lo que hizo que el auto se enfriara. Estuvimos trabajando en ello hasta el último minuto, especialmente en la superficie a los lados del auto».

«Compartir la plataforma, los faros, las luces traseras y el espacio interior con el Honda E contribuye a la reducción de costes, pero también crea una sensación de familia», dijo Harada. «También quería capturar esa sensación de vehículo personalizado en el patio trasero, de usar los mismos componentes de diferentes maneras».