La firma americana aprovechará los cuatro motores que integran sus vehículos para lograr que sean capaces de girar sobre sí mismos como un tanque

Desde que a finales del pasado mes de noviembre presentase su Pickup R1T y el SUV R1S, Rivian no ha dejado de sorprendernos con geniales ideas que a muchos de nosotros jamas se nos hubiesen pasado por la cabeza.

Tal es el caso de contar con la posibilidad de transferir energía de un vehículo a otro, el poder instalar en ocasiones puntuales una batería externa para incrementar la autonomía, realizar tours guiados autónomamente al estilo Jurassic Park, o incluso convertir nuestra Pickup en el vehículo perfecto para echarse al monte y huir de la civilización.

Si todas estas ingeniosas ideas ya te parecían más que suficiente para plantearte el hacer una reserva de la R1T, espera porque aún hay más.

La última genialidad de Rivian es que la R1T podrá dar la vuelta girando sobre sí misma. Sí, has oído bien. Como si fuese un tanque. Imagina que vas por un camino estrecho o con un precipicio a un lado que hace imposible dar la vuelta maniobrando, y entonces te das cuenta que esa es la ruta equivocada. Con la R1T no hay problema, si quieres volver por donde viniste la Pickup de Rivian girará sobre sí misma para que continúes tu camino.

¿Cómo logrará Rivian que la R1T gire 180 grados como un tanque?

Todo esto será posible gracias a los 4 motores eléctricos que integrarán sus vehículos, uno para cada rueda. Esto permite a Rivian ajustar en cada momento el nivel de potencia adecuado que debe transmitirse a cada rueda para lograr la máxima tracción. Pero no solo eso, en situaciones concretas puede hacer que las ruedas de un lado del vehículo giren en una dirección y las del otro lado en la dirección contraria, logrando así que el vehículo gire sobre sí mismo.

Rivian tiene todavía que anunciar oficialmente esta nueva capacidad y demostrar cómo funciona, pero algunos que ya lo han visto aseguran que es realmente espectacular. Mientras llega ese día, Auto Vision ha realizado un vídeo CGI con el que nos podemos hacer una buena idea de lo increible que puede llegar a ser.

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente Rivian ha eliminado el vídeo por motivos de Copyright.

Más de lo que te imaginas

Pero ojo, porque lo que puede verse en este vídeo realizado por ordenador puede que incluso sea superado por la realidad. Aquellos que ya han visto de lo que es capaz la Rivian R1T, aseguran que incluso puede dar varias vueltas sobre sí misma como si fuese una peonza.

Rivian está al parecer trabajando en un sistema que evite realizar este tipo de giros en superficies de asfalto, para evitar así un excesivo desgaste en las ruedas. La intención de la firma americana es que estos giros se realicen únicamente en caminos de tierra, arena o nieve cuando se realicen rutas off-road.

Será probablemente entonces, cuando tengan todo bien atado y terminado cuando finalmente podamos ver una demostración de la increíble capacidad de giro de la R1T.