El CEO de Rivian ha confirmado que habilitarán la carga vehicle-to-vehicle, permitiendo así compartir la energía de la batería

Rivian sigue sorprendiendo al mundo con sus ideas simples pero ingeniosas que a ningún otro fabricante se le habían siquiera pasado por la cabeza. Si no echad un vistazo a la última entrada que publicamos sobre esta compañía. Pero todavía hay más…

El último invento de Rivian es sencillamente genial y nos recuerda a una de las últimas innovaciones que están incorporando algunos fabricantes de smartphones: la posibilidad de transferir la energía de la batería de un dispositivo para recargar otro.

Si esto es algo que funciona con los smartphones y es muy demandado por los clientes, ¿por qué no hacerlo también con vehículos eléctricos? -han debido pensar-.

Advertisement

RJ Scaringe, el CEO de Rivian, se ha referido a esta posibilidad durante una entrevista en The Drive. Rivian siempre ha promocionado sus vehículos como la opción perfecta para los amantes de los deportes de riesgo, y para todos aquellos que buscan emociones fuertes y aventura. Por este motivo, sus vehículos tienen que ser capaces de llegar a lugares remotos y en muchos casos aislados de la civilización.

Cargar un Rivian con la energía de la batería de otro

Durante la entrevista, Scaringe ha mencionado que están trabajando en la posibilidad de añadir baterías auxiliares en sus coches -algo que ya sabíamos-, pero no solo eso. El CEO de Rivian ha asegurado que también será posible cargar un Rivian desde otro Rivian. De este modo, si uno de sus coches se queda tirado por falta de energía, otro Rivian podrá rescatarlo compartiendo parte de la carga de su batería.

Habrá que ver cómo funciona realmente este sistema en el mundo real ya que, aunque bien es cierto que Scaringe habla únicamente de recargar un Rivian con otro, no vemos qué limitación podría haber para que un Rivian pueda recargar cualquier otro eléctrico de otra marca.

Esa enorme capacidad de la batería ahora tiene más sentido

La gran autonomía del Rivian R1T y R1S jugará, obviamente, un papel fundamental en el éxito de esta idea. Recordemos que estarán disponibles con baterías de hasta 180 kWh, lo que les permitirá recorrer más de 640 km con una sola carga. Así, por ejemplo, sería posible ir a rescatar a otro Rivian a algo más de 200 km de distancia y que ambos puedan volver al punto de origen, empleando únicamente la carga de la batería del Rivian rescatador.

Como ya hemos comentado antes, Rivian está además trabajando en la posibilidad de equipar baterías auxiliares en momentos puntuales, que extenderían aún más la autonomía de sus vehículos. Esto permitiría realizar este tipo de rescates a lugares aún más lejanos.