El CEO de Porsche está impresionado con los resultados obtenidos en circuito por el Taycan, que en algunos puntos incluso supera al 911

En una entrevista concedida recientemente al medio alemán Handelsblatt, el CEO de Porsche, Oliver Blume, ha realizado algunas interesantes reflexiones sobre el próximo gran lanzamiento de la compañía y lo que lo diferenciará de otros competidores; más concretamente de Tesla.

Aunque durante la entrevista Blume no parecía tener intención de referirse a la compañía americana, el entrevistador sí estaba realmente interesado en esta comparación, lo que le ha llevado a preguntar si creía que alguien iba a seguir hablando de Tesla cuando el Taycan llegue finalmente al mercado.

Con una gran diplomacia, el CEO de Porsche no ha dudado en alabar el coraje mostrado por Elon Musk al frente de Tesla, destacando su espíritu innovador. No obstante, ha destacado que hay muchas cosas que diferencian a Porsche de Tesla, y que el enfoque de la compañía alemana a la hora de desarrollar el Taycan ha sido muy diferente del que puede darle Tesla a cualquiera de sus coches.

Advertisement

Con la vista puesta en el Porsche 911

Blume ha destacado que desde un primer momento el objetivo de Porsche ha sido que el Taycan se comporte como un 911, y que la experiencia de conducción al volante del primero no desmerezca lo más mínimo respecto del segundo.

Esto significa que, al contrario de lo que ocurre con un Tesla, el Taycan va a ser capaz de mantener un alto rendimiento durante largos periodos de tiempo. Una característica esencial en un vehículo destinado a recorrer a altas velocidades las famosas autobahns alemanas.

Blume ha asegurado estar todavía emocionado de los resultados obtenidos recientemente con el Taycan en un circuito de pruebas en Italia. La localización de las baterías, afirma, permite que el centro de gravedad del Taycan sea incluso más bajo que el del 911 y, como resultado, el vehículo se pega aún más a la carretera.

El Taycan marcará la diferencia en la carretera

Por si esto fuera poco, la aceleración es instantánea y no existen las ralentizaciones propias del cambio de marchas de un vehículo de combustión. Si a esto le sumamos la experiencia que tiene Porsche a la hora de desarrollar el chasis, el resultado final es sorprendente. Blume ha destacado además el sorprendente rendimiento del Taycan a partir de los 150 km/h, una característica que supondrá una diferencia notable respecto del resto de la competencia.

El ritmo de producción se incrementará poco a poco

Por último, en la entrevista también se ha hablado sobre los planes de producción de la compañía alemana. Blume ha afirmado que está previsto que la producción anual supere las 20 mil unidades, pero inicialmente estará limitada a la mitad.

Porsche iniciará la producción del Taycan este próximo mes de septiembre, y será también ese mismo mes cuando se presente oficialmente.