La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid 2019 acerca la movilidad eléctrica a los ciudadanos y empresas

Desde mañana día 7 de junio hasta el domingo 9 la Feria del Vehículo Eléctrico 2019 Madrid, VEM2019, inicia la quinta edición de la exposición más interesante de coches eléctricos para el público en general gracias a la cercanía para con la ciudadanía de estar jornadas.

La facilidad en el acceso a los automóviles eléctricos y la posibilidad de conducirlos promueve la implantación y expansión de este tipo de vehículos, sobre todo en ciudades tan transitadas como lo es la capital. De hecho es gracias al apoyo del consistorio local, junto con la AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, los que organizan esta nueva edición de la popular feria.

Dada a la céntrica ubicación de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, situada en la Plaza de Colón, su acceso mediante el transporte público pone al alcance de la ciudadanía la posibilidad de conocer,  y probar de primera mano coches eléctricos. Para poder conducir uno es necesario registrarse previamente en las carpas de los constructores presentes.

Advertisement

Otro de los grandes atractivos de este evento es que es de acceso libre y con actividades para el público infantil ya que, además de la exhibición de los coches eléctricos y otras actividades también aptas para los más pequeños, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid ofrece hinchables, pintacaras, talleres lúdicos, circuito de karts eléctricos, pista para prueba de patines…

Además, la propia AEDIVE será quien se encargue de poner en movimiento por las calles madrileñas los vehículos con etiqueta CERO de la DGT de sus socios, coches, furgonetas, motos y bicis y VMP. Una Marcha del Vehículos Eléctrico de Madrid 2019 que desde las 10:00 reunirá a los participantes en el aparcamiento del estadio “Santiago Bernabeu” del Paseo de la Castellana y, a partir de las 12:00, procederán a realizar séptima marcha por Madrid hasta la misma Plaza de Colón donde tiene su centro neurálgico esta VEM2019

No solo coches eléctricos

Y es que esta Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid no solo se centra en los automóviles sino en todo lo que conlleva el uso de uno. Por eso, las diferentes empresas presentes mostrarán sus productos, desde los fabricantes y concesionarios de automóviles eléctricos a empresas de  coches compartidos o car sharing, pero también de bicicletas y motocicletas de esta condición.

También estarán presente marcas responsables del desarrollo de puntos de recarga de vehículos eléctricos como también suministradores energético, mostrando y explicando su funcionamiento e instalación de tal forma que, aquellas personas que estén pensando en comprar un eléctrico puedan resolver sus dudas.