La versión Selection del Corsa-e será la más económica y tendrá un precio en Alemania de 29900 euros IVA incluido antes de incentivos

Hace un par de semanas Opel anunció oficialmente su intención de comercializar una versión totalmente eléctrica de la sexta generación del Corsa. La firma alemana, ahora parte del Grupo PSA, dio a conocer entonces buena parte de las características técnicas del Corsa-e; pero había un detalle importante que desconocíamos: su precio.

Aunque todavía no sabemos cuál será el precio exacto que tendrá en España, la publicación de la lista de precios del nuevo eléctrico de Opel en Alemania puede darnos una buena pista de por dónde irán los tiros.

El Corsa-e puede reservarse ya en el mercado alemán desde 29900 euros IVA incluido. Un precio al que, obviamente, se le podrán aplicar descuentos adicionales en el caso de que exista algún plan medioambiental aplicable de apoyo a este tipo de vehículos.

AdvertisementAdvertisement

Ligeramente por debajo de los 30 mil euros en Alemania y con un buen equipamiento

La versión Selection del Corsa-e, que es la que saldrá a la venta a este precio, cuenta con climatizador automático con control remoto, freno eléctrico de aparcamiento y arranque sin llave. Además es compatible de serie con Apple CarPlay y Android Auto, que podrá disfrutarse en la pantalla central de 7 pulgadas que también incluye.

En lo que respecta a la seguridad, esta versión dispone de aviso de colisión frontal con freno automático de emergencia y detección de peatones, así como también de asistente de mantenimiento de carril; todo ello de serie sin ningún coste adicional.

Para aquellos que estén dispuestos a gastar un poco más, la versión First Edition incluirá un equipamiento superior por 32900 euros. Esta versión vendrá con Faros LED de serie, llantas de 17 pulgadas, pintura bi-tono y panel de instrumentos totalmente digitalizado.

Opel ofrece en Alemania distintas alternativas para que todo tipo de clientes puedan conducir un Corsa-e. Además de la compra, una opción muy interesante es el Leasing, que permite disfrutar de la versión First Edition por 299 euros al mes.

El vehículo más popular de Opel ahora es eléctrico

Como ya os contamos hace un par de semanas, cuando se anunció su comercialización, el Corsa-e integra una batería de 50 kWh, que le permite recorrer hasta 330 km con una sola carga según el ciclo de homologación WLTP. La carga rápida en corriente continua permite además recargar un 80 por ciento en solo 30 minutos.

El motor eléctrico del Corsa-e ofrece 136 CV de potencia, con un par de 260 Nm, y tres modos de conducción disponibles -Normal, Eco y Sport- permiten ajustar el empuje del motor a las condiciones de la carretera, reduciendo el consumo de energía cuando sea necesario. En el modo Sport, la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en los 8.1 segundos; y tan solo son necesarios 2.8 segundos para alcanzar los 50 km/h.

Si quieres saber más sobre el Corsa-e puedes encontrar más información en esta entrada que publicamos cuando se anunció oficialmente su comercialización.