Con el BMW Vision M NEXT la firma bávara quiere demostar que en un futuro próximo también será posible disfrutar conduciendo un vehículo deportivo

Tan solo un día después de que algunos medios alemanes anunciasen la intención de BMW de adelantar dos años sus planes iniciales de electrificación, la firma bávara ha confirmado esta noticia durante el evento NEXTGen celebrado en Munich.

Esta confirmación ha venido además acompañada de la presentación de algunos conceptos electrificados, entre los que destaca especialmente el BMW Vision M NEXT.

Este concept car presentado por BMW es para la firma bávara una muestra de lo que será la conducción deportiva en un futuro más o menos cercano. Mientras el BMW iNEXT, presentando hace ya algún tiempo, representa cómo cambiarán nuestras vidas los vehículos autónomos; el BMW Vision M NEXT es la demostración de que la más avanzada tecnología también puede hacer más pura y emocionante la experiencia de conducir.

¿Es el BMW Vision M NEXT el i8 del futuro?

A primera vista, el BMW Vision M NEXT se asemeja en cierto modo al BMW i8, por lo que no sería nada extraño que una nueva generación del deportivo de BMW se inspirase en este concepto. De igual modo que ocurre con el i8, el BMW Vision M NEXT es también un híbrido enchufable; aunque en este caso su batería es de mayor capacidad, lo que le permite ofrecer una autonomía en modo completamente eléctrico de unos 100 km con una sola carga.

El sistema de propulsión del BMW Vision M NEXT permite alternar entre la tracción total de las cuatro ruedas o solo del eje posterior, pudiendo optar en ambos casos por la propulsión totalmente eléctrica o con la intervención de su motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros.La potencia total que es capaz de ofrecer es de 441 kW (600 CV), con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos. Su velocidad máxima de 300 km/h.

Valido para la autopista y el centro de las ciudades

Estos datos convierten al BMW Vision M NEXT en un auténtico deportivo con el que surcar las autopistas en largos viajes; siendo igualmente adecuado para acceder al centro de muchas ciudades europeas cuando se establezcan las más que previsibles restricciones a aquellos vehículos que no sean Cero Emisiones.

Las imágenes publicadas por BMW muestran además que el interior de este concepto es extremadamente futurista y, digámoslo claro, poco realista. Siendo evidente que se trata únicamente de un concepto.

BMW no ha anunciado ningún plan de llevarlo a producción en los próximos años, aunque no sería extraño que alguno de sus futuros vehículos se inspire en este concepto. En cualquier caso, oficialmente el BMW Vision M NEXT no es más que una demostración de cómo ve la firma bávara el futuro de los vehículos deportivos.