La firma bávara quiere contar con 25 modelos electrificados en su catálogo en 2023, dos años antes de lo planeado inicialmente

La apuesta por la electrificación en el sector del automóvil es un fenómeno ya incuestionable. Tanto es así que algunos fabricantes incluso se están viendo obligados a acelerar sus planes iniciales para no quedarse atrás.

Este sería el caso de BMW que, según algunas informaciones, habría anunciado un ambicioso plan con la intención de potenciar la electrificación de su gama de vehículos.

BMW ofrecerá 25 modelos eléctrificados en 2023

La firma bávara dio a conocer sus planes iniciales de electrificación durante la IAA de 2017. Dos años después, BMW considera ahora que aquellos objetivos marcados son insuficientes y es necesario actualizarlos. Los planes de la compañía en este momento apuntan hacia un incremento importante del número de modelos electrificados durante los próximos años, llegando a un total de 25 en 2023.

Según estas mismas fuentes, Harald Krüger, CEO de la compañía, se habría fijado además como objetivo un incremento de entre un 25 y un 30 por ciento anual en las ventas de vehículos electrificados de la marca. Por el momento, no existe sin embargo confirmación oficial por parte de BMW sobre la veracidad de esta información que ha sido publicada por algunos medios alemanes. La firma bávara ha preferido no pronunciarse, y ni confirma ni desmiente este supuesto acelerón en sus planes de electrificación.

El BMW i3 se quedó solo

Lo cierto es que resulta extraño que BMW no haya apostado hasta ahora más en serio por el vehículo eléctrico. El i3 es actualmente el único modelo totalmente eléctrico que podemos encontrar en su catálogo, ya que el i8 no es un eléctrico puro sino un híbrido enchufable. Las ventas del i3 son además bastante buenas, situándose como el segundo eléctrico más vendido en Alemania, justo por detrás del Renault ZOE. BMW ha vendido desde 2016 hasta 2018 más de 92 mil unidades del i3 en todo el mundo, 12 mil de ellas en Alemania.

Sin embargo, desde la presentación del i3 en 2013, BMW no ha lanzado al mercado ningún otro vehículo eléctrico y ha preferido apostar por ofrecer versiones híbridas enchufables de algunos de sus modelos.

Este panorama cambiara, en cierto modo, con la próxima comercialización del MINI eléctrico, que será presentando este próximo 9 de julio y llegará al mercado a finales de año. Los planes de la compañía también incluyen otros modelos eléctricos para los próximos años, como el i4, el iX3 o la versión de producción que salga del proyecto iNext. Pero para eso aún tendremos que esperar un tiempo.