La versión del producción del nuevo MINI eléctrico será presentada este próximo 9 de julio y hoy mismo ya es posible reservarlo en 5 mercados europeos

BMW ya está haciendo los preparativos para la presentación oficial del esperado MINI eléctrico este próximo mes. El fabricante alemán acaba de confirmar que el evento en el que se dará a conocer la versión de producción se celebrará el 9 de julio.

BMW ha abierto además las reservas en cinco mercados europeos. Todos aquellos interesados en hacerse con este mítico vehículo en su versión eléctrica y que residan en Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia o Noruega, ya pueden reservarlo.

Aunque por el momento no está claro cuándo llegará a otros mercados, el fabricante alemán está registrando vía email el interés de potenciales compradores en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y también en España. Así que ya lo sabes, si sueñas con poder conducir tu MINI eléctrico cuanto antes, no dudes en ponerte en contacto con BMW para hacérselo saber.

AdvertisementAdvertisement

Este nuevo MINI será el último eléctrico de la marca en llegar al mercado antes de la aparición de la nueva plataforma desarrollada por BMW para vehículos eléctricos. Los rumores sobre la aparición de una versión eléctrica del mítico MINI vienen sucediéndose desde hace varios años. BMW confirmó finalmente que su producción se iniciaría en 2019, aunque todavía falta por conocer la versión final que se llevará a producción.

BMW publica un vídeo promocional del nuevo MINI eléctrico

Mientras esperamos al próximo 9 de julio, día de su presentación oficial, el fabricante alemán ha querido comenzar a generar expectación con la publicación de un nuevo teaser. En el vídeo que puedes ver a continuación, BMW presenta este eléctrico como el nuevo «corazón» de la marca MINI.

BMW asegura que esta versión eléctrica supone un paso hacia adelante, manteniendo la esencia de la marca. El MINI más intenso, que te permitirá disfrutar de tu estilo de vida urbano y eléctrico.

Esto es lo poco que sabemos aún

Por el momento BMW no ha dado apenas información sobre sus especificaciones, por lo que tendremos que esperar a la presentación oficial este próximo mes para conocer todos los detalles. A falta de confirmación, se espera que su nombre sea «MINI Cooper S E» y que esté basado en el MINI hatchback de tres puertas.

La plataforma utilizada en este caso, al no ser específica para vehículos eléctricos, se adaptará para poder alojar las baterías y el sistema de propulsión eléctrico. Su autonomía probablemente rondará los 320 km y contará previsiblemente con el motor de 135 kW del BMW i3S.

La producción del MINI eléctrico se iniciará en noviembre de este mismo año en la planta de Oxford en Inglaterra y las primeras entregas se espera que se produzcan antes de acabar el año.