¿Por qué sube Tesla el precio del color negro sólido en el Model 3?

¿Por qué sube Tesla el precio del color negro sólido en el Model 3?

Escrito por: Javier Cantagalli    22 junio 2019     3 minutos

A partir de este próximo 1 de julio el color negro sólido del Tesla Model 3 supondrá un incremento de precio en el coste final del vehículo de 1050 euros

Elon Musk anunció hace pocos días un cambio en el color estándar del Model 3, que dejará de ser el negro sólido y será sustituido por un nuevo color denominado blanco simple. Este cambio supondrá un aumento en el precio del color negro sólido a partir de este próximo 1 de julio.

Actualmente, cuando entramos en la web de Tesla con la intención de comprar un Model 3, nos encontramos con 5 colores a elegir: negro sólido, plata medianoche metalizado, azul oscuro metalizado, blanco perla multicapas y multicapas rojo.

El precio de cada uno de ellos depende, fundamentalmente, del número de capas de pintura que es necesario aplicar para que el resultado final sea el adecuado. Cuantas más capas, mayor es el gasto en pintura y, sobre todo, el tiempo necesario para que salga de la cadena de producción; lo que lógicamente acaba repercutiendo en el coste final del vehículo.

AdvertisementAdvertisement

Cuantas más capas más caro

El primero de ellos no supone un aumento de precio, ya que Tesla solo aplica una capa de pintura para el color negro sólido. Los dos colores siguientes ya suponen un incremento en el precio de 1050 euros, al requerir doble capa de pintura. Mientras que los colores blanco perla multicapas y multicapas rojo aún son más caros, con un precio de 1600 y 2100 euros respectivamente. El color rojo es, por tanto, el más caro, ya que es el que requiere más capas de pintura para que el resultado final sea bueno.

El motivo de este cambio en el color estándar del Model 3 parecen ser las quejas de algunos propietarios que optaron por el color negro sólido. El hecho de que solo cuente con una capa de pintura permite ahorrarse un dinerillo; pero por otro lado, también supone que sea más delicado y propenso a sufrir arañazos que el resto de colores con varias capas de pintura.

El color negro sólido está sufriendo más arañazos

Para solucionar este problema, Tesla ha optado por cobrar 1050 euros a todos aquellos compradores que elijan el color negro sólido a partir de este próximo 1 de julio y -aunque sobre esto no ha dicho nada- parece lógico pensar que ese incremento de precio supondrá también una doble capa de pintura y, por tanto, una mayor resistencia.

De este modo, si estás pensando en comprar un Tesla Model 3 en color negro sólido, puede ser una buena idea aprovechar y realizar tu pedido antes de este próximo 1 de julio. Teniendo siempre en cuenta que, hasta que se apliquen estos cambios, se trata de un color un tanto delicado al contar con una única capa de pintura. No obstante, siempre puedes aplicarle posteriormente por tu cuenta algún tratamiento que mejore su durabilidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.