Aunque todavía habrá que esperar a la revisión en profundidad del Audi e-tron, las primeras impresiones de Consumer Reports son muy positivas

El Audi e-tron ha llegado a manos de Consumer Reports, la popular revista estadounidense dedicada al análisis imparcial de todo tipo de productos, y sus primeras conclusiones parecen haber sido muy positivas.

Los encargados de realizar esta prueba se han mostrado especialmente impresionados por el nivel de acabado interior del vehículo; así como por su extraordinario aislamiento acústico, que permite disfrutar de un ambiente relajado incluso al conducir por autopista a altas velocidades.

Audi e-tron

Consumer Reports destaca también algunos elementos tecnológicos del e-tron, como su doble pantalla central dedicada al sistema de infoentretenimiento. La tecnología háptica empleada por Audi en estas pantallas ha llamado especialmente su atención, al ser capaz de simular la sensación de pulsar un botón físico. No obstante, CR señala que en algunas ocasiones la tecnología integrada por Audi en el e-tron es innecesariamente complicada, y ponen como ejemplo su selector de marchas poco intuitivo.

Consumer Reports le da el visto bueno al e-tron

Respecto a su aceleración, la consideran adecuada, teniendo en cuenta el segmento al que pertenece. Al contrario que en otros vehículos eléctricos, CR afirma que el e-tron no sale desbocado quemando rueda, sino que lo hace de una forma mucho más tranquila; algo que consideran normal en un SUV de lujo. Eso sí, una vez que el vehículo ya está en movimiento, el conductor puede obtener en todo momento el empuje que necesita, a cualquier velocidad, aseguran.

Es importante tener en cuenta, no obstante, que estas conclusiones son fruto únicamente de una primera toma de contacto y algunos apartados, como la carga rápida del e-tron, no han sido evaluados. Aunque tendremos que esperar a la revisión en profundidad para obtener un análisis completo, las primeras impresiones de Consumer Reports son muy positivas, llegando a asegurar que el e-tron transmite una sensación de madurez que rezuma calidad; lo que consideran que es debido probablemente a que Audi es un fabricante de vehículos de alta gama con muchos años de experiencia a sus espaldas.

Nosotros ya lo probamos hace un mes

Por si aún no la has leído, no olvides que aquí en DrivingEco tuvimos también la posibilidad de probar el e-tron y contarte nuestras impresiones.

Por último, llama la atención que CR no haga mención alguna a los retrasos en las entregas que están sufriendo muchos clientes con una reserva en curso, consecuencia en gran medida a un problema detectado por Audi en el sellado de la batería de algunas unidades. Una incidencia sobre la que ya hablamos hace algunos días y que, como os contamos, en casos extremos podría incluso provocar el incendio del vehículo.