Entre otras mejoras, el LEAF e+ ofrece una mayor autonomía, permitiendo recorrer hasta 385 km con una sola carga según el ciclo WLTP

Si estabas pensando en comprar un Nissan eléctrico este es, sin duda, el momento perfecto para hacerlo. La firma japonesa ya tiene a la venta en Europa las versiones renovadas del LEAF, incluyendo también el esperado LEAF e+ que ofrece una mayor autonomía.

Nissan ha comenzado ya a realizar las primeras entregas del LEAF e+, tras acumular más de 8000 reservas desde el pasado mes de enero cuando se presentó oficialmente.

Con una batería de 62 kWh, el nuevo LEAF e+ incrementa notablemente su autonomía respecto al modelo anterior con batería de 40 kWh, pudiendo ahora recorrer hasta 385 km con una sola carga según el ciclo de homologación WLTP. Su motor eléctrico de 160 kW, también más potente, ofrece un par de 340 Nm y su velocidad máxima es también un 10 por ciento superior a la del modelo anterior.

AdvertisementAdvertisement

El Nissan LEAF e+ está a la venta en España desde 40950 euros en su versión N-Connecta; mientras que la versión Tekna tiene un precio de 45500 euros.

Nissan mantiene a la venta el LEAF con batería de 40 kWh, que también ha sido renovado. La versión de entrada, denominada Acenta, tiene un precio en España de 32600 euros. Las versiones N-Connecta y Tekna de este modelo tienen un precio de 33500 y 36790 euros respectivamente.

El nuevo LEAF e+ mantiene el conector CHAdeMO

La firma japonesa se mantiene fiel en su apuesta por CHAdeMO para la carga rápida en todas las versiones del LEAF. Una decisión algo controvertida, ahora que prácticamente todos los fabricantes en Europa han optado por el conector CCS Combo para la carga rápida de sus vehículos en corriente continua. Esto supone que los propietarios de un LEAF no podrán recargar en aquellas redes de carga que solo cuenten con CCS Combo, como por ejemplo Ionity, una de las más importantes que se están extendiendo por toda Europa.

En un punto de carga CHAdeMO, el Nissan LEAF puede cargar a una potencia máxima de 100 kW, aunque 70 kW es probablemente una cifra mucho más realista. Mediante una reciente actualización de software, de la que ya os hablamos, Nissan parece haber solucionado el denominado Rapidgate. Este problema suponía que las recargas sucesivas durante un largo viaje fuesen cada vez más lentas por el calentamiento de la batería.

ProPilot y e-Pedal

Dos de las características más destacadas que ofrece el Nissan LEAF son su sistema de asistencia a la conducción ProPilot, capaz de mantener el vehículo en su carril, además de acelerar y frenar en función de las condiciones del tráfico; junto a la posibilidad de conducir con un solo pedal, reduciendo la velocidad y regenerando energía cada vez que soltamos el acelerador.