La nueva plataforma MLA de Jaguar Land Rover será la empleada para este nuevo Range Rover eléctrico, que podría tener una autonomía cercana a los 500 km

Tras el lanzamiento al mercado del I-Pace, el fabricante británico estaría pensando ya en sustituir el Jaguar XJ con un nuevo modelo también eléctrico. Eso es al menos lo que sugiere el medio Automotive News Europe en un artículo reciente.

Jaguar Land Rover pretende utilizar para este nuevo modelo su plataforma MLA (Modular Longitudinal Architecture), desarrollada para su uso tanto en vehículos eléctricos, como en híbridos enchufables o híbridos suaves.

Esta información señala además que Jaguar Land Rover estaría también estudiando la posibilidad de emplear esta misma plataforma en un nuevo Range Rover totalmente eléctrico.

Algunas de las imágenes mostradas recientemente por el fabricante británico durante un evento dedicado a inversores, revelan la intención de la compañía de comercializar un nuevo Range Rover. Este nuevo SUV estará disponible en distintas versiones, que incluirían una totalmente eléctrica, junto a otras con sistema de propulsión híbrido o híbrido enchufable.

Un Range Rover eléctrico totalmente diferente

No obstante, Automotive News Europe señala que la versión totalmente eléctrica de este nuevo Range Rover llegará algo más tarde que el resto de versiones, ya que el fabricante británico quiere diferenciarla claramente de las demás, tanto en equipamiento como en sus capacidades off-road.

Es importante aclarar también que aunque en los planes de Jaguar Land Rover está el utilizar su nueva plataforma MLA en futuros vehículos, dentro de la compañía creen que todavía es viable evolucionar la plataforma empleada actualmente en el I-Pace. De este modo, parece probable que ambas convivan durante algún tiempo.

Respecto al nuevo vehículo que vendrá a sustituir al Jaguar XJ, fuentes cercanas a la compañía señalan que inicialmente estará únicamente disponible con sistema de propulsión eléctrico. Más adelante, sin embargo, no descartan que esté disponible también con motores de gasolina.

Mayor autonomía que el Jaguar I-Pace

Los vehículos de Jaguar Land Rover que utilicen la plataforma MLA contarán, al parecer, con una batería de unos 90 kWh, lo que les permitirá contar con una autonomía algo por debajo de los 500 km. De ser así, la autonomía de ese futuro Range Rover eléctrico sería superior a la del I-Pace actual.

Por último, destacar también que Jaguar Land Rover anunció en el evento para inversores al que hemos hecho referencia anteriormente un acuerdo de cooperación con BMW para el desarrollo de futuros vehículos eléctricos.