El fabricante bávaro ha presentado un par de interesantes iniciativas con el objetivo de incentivar el uso del modo eléctrico en sus híbridos enchufables

Los vehículos híbridos enchufables son, a día de hoy, una buena alternativa para todos aquellos que dudan entre optar por un vehículo totalmente eléctrico o uno con motor de combustión. Con ellos es posible recorrer grandes distancias evitando cualquier preocupación por la falta de una adecuada infraestructura de puntos de carga y, al mismo tiempo, permiten disfrutar de las ventajas de un eléctrico en los recorridos de poca distancia que suelen hacerse en el día a día.

Uno de los principales problemas de este tipo de vehículos, sin embargo, es que un buen número de usuarios no los utiliza adecuadamente. Los compran, en algunos casos, para aprovechar las ayudas económicas concedidas por las distintas instituciones y luego no se preocupan jamas de recargar la batería. Dándole prácticamente el mismo uso que le darían a un vehículo con motor de combustión.

Para evitar este tipo de situaciones, BMW acaba de presentar un par de interesantes iniciativas que pretende aplicar en sus híbridos enchufables, como por ejemplo el 330E.

Modo eléctrico automático en las zonas eDrive

La firma bávara ha anunciado este martes, durante el evento NEXTGen celebrado en Munich, que a partir de 2020 todos los híbridos enchufables de la marca contarán con una nueva función denominada BMW eDrive Zones. Esta función detectará mediante geolocalización si el vehículo se encuentra en alguna de las zonas libres de emisiones existentes en el centro de las grandes ciudades y, en ese momento, activará automáticamente el modo totalmente eléctrico del vehículo.

mercado de segunda mano coche híbrido

Esta función optimizará así la eficiencia, reducirá costes al propietario y, por supuesto, permitirá el cumplimiento real de las restricciones existentes sobre emisiones en el centro de las ciudades.

BMW premiará a los usuarios responsables

Adicionalmente, BMW ha presentando también un ingenioso programa de puntos denominado myBMW points, cuyo objetivo es incentivar el uso del modo eléctrico en los híbridos enchufables del fabricante bávaro. Mediante este programa, los conductores ganarán puntos por cada kilómetro que recorran en modo totalmente eléctrico, con un bonus adicional cuando lo hagan en zonas libres de emisiones. Además, ganarán puntos también cuando recarguen la batería.

Los puntos obtenidos en este programa podrán posteriormente canjearse por premios reales. BMW ha puesto algunos ejemplos para que podamos hacernos una idea de qué tipo de premios se podrán ganar, citando la posibilidad de obtener recargas gratuitas en la red de ChargeNow, o la descarga de aplicaciones de la tienda ConnectedDrive de BMW.

La firma bávara ya utilizó estas dos nuevas funciones en un proyecto piloto que se llevó a cabo en Rotterdam (Países Bajos) y sus conclusiones fueron que, gracias a ellas, los conductores de vehículos híbridos enchufables usaron el modo eléctrico más de un 90 por ciento de las veces cuando circulaban por la zona eDrive de la ciudad.