¿Cómo son de seguros los coches eléctricos?

¿Cómo son de seguros los coches eléctricos?

Escrito por: Miguel Lorente    6 diciembre 2019     3 minutos

La última tanda en los test Euro NCAP no da lugar a duda sobre la seguridad de los coches eléctricos

2019 es el año de la electrificación. Tanto por el crecimiento de la venta de vehículos híbridos, híbridos enchufables y 100 por 100 eléctricos como por el interés mostrado por el gran público por la nueva era eléctrica de la automoción, una de las preocupaciones de quienes se acercan a estos coches de nuevo cuño es la seguridad de los coches eléctricos como una de las dudas recurrentes.

Por ello, la realización por parte de un organismo reconocido por la Unión Europea como es Euro NCAP de los test de colisión y análisis de la seguridad de automóviles vendidos en el viejo continente en general y en particular de los electrificados no hace sino poner de manifiesto que los estándares actuales son altos y que, independientemente de la fuente energética, la seguridad es una premisa para la mayoría de fabricantes.

Los coches eléctricos más seguros de 2019

Así, con la publicación de los resultados de los últimos test Euro NCAP realizados han sido evaluados dos coches eléctricos. Tanto el Tesla Model X como el Porsche Taycan 4S han logrado una calificación de 5 estrellas.

Es cierto que, a pesar de alcanzar el máximo galardón, en en análisis de ambos, el coche estadounidense ha logrado mejores resultados debido a conseguir mayor puntuación en los diferentes apartados evaluados.

Pero si de los resultados de todo el presente año se trata, el coche eléctrico más seguro no es ninguno de estos dos sino el Tesla Model 3, actualmente, el automóvil que mejor puntuación ha obtenido en la pruebas.

Seguridad Coches ElectricosTras él, su hermano el Tesla Model X citado y, en tercer lugar, el Mercedes Benz EQC. Ya fuera del podio, el Audi e-tron es el cuarto clasificado por delante del ya mencionado Porsche Taycan 4S, todos ellos pueden lucir con orgullo sus 5 estrellas relucientes.

Los coches híbridos más seguros de 2019

Y si de los coches híbridos se trata, los modelos con mejores puntuaciones recogidas tienen que mirar hacia el nuevo Subaru Forester Eco Hybrid un coche que, tanto en Europa como en Japón, ha logrado la más alta distinción.

Prueba Subaru Forester Eco Hybrid 12El resultado del nuevo todoterreno de Subaru es aún incluso mejor que su versión previa lo cual demuestra que, en cuanto a la protección, los japoneses son los líderes.

De hecho, atendiendo a la clasificación Euro NCAP de coches híbridos de 2019, los siguientes clasificados son el nuevo Mazda3 con su motor 2.0 SkyActiv-X logra el segundo puesto entre los coches híbridos más seguros y, cerrando el medallero, más japoneses: el Lexus UX, el Toyota Corolla, el Toyota RAV4, el Honda CR-V y, rompiendo la tendencia asiática el nuevo Ford Explorer, el tremendo SUV americano llega como novedad para el mercado europeo y logra, como todos los anteriores, 5 estrellas Euro NCAP.

Te interesa:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.